INTERNACIONAL

Macron le da cachetada con guante blanco a Trump con este mensaje sobre el cambio climático

"Hagamos al planeta grande otra vez".

02/06/2017 11:18 AM CDT | Actualizado 02/06/2017 2:35 PM CDT

Después de que Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tomó prestado el lema de campaña de Donald Trump y lo utilizó para liderar la lucha contra el cambio climático: "Make Our Planet Great Again" (Hagamos al planeta grande otra vez).

El lema, que es una modificación a la frase icónica de Trump "Make America Great Again" (Hagamos Estados Unidos grande otra vez) la dijo en un discurso televiso en inglés durante el cual también convocó a los estadounidenses en desacuerdo con la decisión de su presidente a unirse a Francia en la lucha contra el calentamiento global.

"A todos los científicos, activistas y emprendedores decepcionados por la decisión de su presidente, les digo que encontrarán en Francia un segundo hogar", dijo Macron poco después del anuncio de Trump. "Los invito a venir aquí y trabajar con nosotros para encontrar soluciones concretas para el medio ambiente. Les aseguro que Francia no abandonará la batalla", continuó.

Macron explicó que aunque respetaba la decisión de su homólogo, creía que Donald Trump estaba cometiendo un error tanto para EU como para el planeta.

"Si no hacemos nada, nuestros hijos conocerán un mundo de muros, migración y escasez, un mundo peligroso", explicó.

Según Reuters, Macron habló por teléfono con Trump poco después de su anuncio y le aseguró que el Acuerdo de París no se renegociaría. Durante el discurso nuevamente afirmó que el acuerdo "es irreversible".

También te puede interesar:

- Líderes del mundo se oponen a la decisión de Trump de abandonar Acuerdo de París

- EN FOTOS: Ciudades del mundo se iluminan de verde por el Acuerdo de París