ENTRETENIMIENTO

Leonardo DiCaprio quiere que la gente se movilice luego de que Trump abandonara el acuerdo climático

"El planeta está sufriendo".

02/06/2017 1:16 PM CDT | Actualizado 02/06/2017 1:17 PM CDT

El activista por el cambio climático, Leonardo DiCaprio, ofreció una forma de protestar contra la decisión del presidente Donald Trump de sacar a Estados Unidos de un acuerdo internacional para combatir las crecientes temperaturas: apoyar a las organizaciones que toman el problema en serio.

Trump anunció el jueves su decisión de abandonar el Acuerdo de París, que incluye a casi todas las naciones, como parte de su misión "America First". Debido a que Estados Unidos es el segundo emisor de gases de efecto invernadero. La decisión del presidente es un gran golpe para el esfuerzo global para combatir el cambio climático. Trump se ha referido al tema como un "engaño" y es un conocido que niega que exista el cambio climático.

La estrella de Before the Flood, un documental de 2016 sobre el cambio climático, pidió a sus seguidores de Twitter a apoyar a tres organizaciones activistas: Indivisible, Stand Up America y el Consejo Nacional de Defensa de Recursos. El NRDC actualmente está recolectando donaciones para financiar acciones legales contra las políticas de Trump sobre el medio ambiente.

"Actúa apoyando a estas organizaciones que lucharán".

"Hoy, nuestro planeta sufre", tuiteó DiCaprio poco tiempo después de que Trump rompió el trato. "Es muy importante actuar, más que nunca".

La llamada a retirarse del acuerdo, negociado en diciembre de 2015, fue ridiculizada por el expresidente Barack Obama, las Naciones Unidas y decenas de otros líderes mundiales.

De hecho, muchas celebridades también lo hicieron.

"Esto urge. Tienes que votar en 2018", tuiteó John Legend.

"América primero. La Tierra al último", compartió Michael Moore en Twitter.

Chelsea Handler también dio su opinión: "Supongo que Donald Trump no ve la ironía de romper el trato mientras lo hace en un jardín".

A continuación, más reacciones:

También te puede interesar:

- VIDEO: Putin habla de Snowden en un documental de Oliver Stone

- Resolver el problema del cambio climático, aunque sea sin Trump

- Macron le da cachetada con guante blanco a Trump con este mensaje sobre el cambio climático