NEGOCIOS

Este mexicano hizo un videojuego para romperle el muro a Trump

Una terapia contra los ataques de Trump que puedes bajar en tu celular.

02/06/2017 11:08 AM CDT | Actualizado 02/06/2017 12:51 PM CDT
Carlos Marcial Torres
El videojuego mexicano Stop The Wall ya está disponible en Apple Store y Google Play.

En tiempos en los que muchos ciudadanos del mundo resienten las decisiones y los ataques del presidente de Estados Unidos, el mexicano Carlos Marcial Torres tuvo una brillante idea para descargar la furia contra Donald Trump: un videojuego.

Carlos Marcial, que nació en México, pero también tiene nacionalidad puertorriqueña, creo con su esposa Alondra Durán el videojuego "Stop The Wall", una especie de Tetris en el que compites contra Donald Trump por la construcción del muro fronterizo.

Y si pensabas que es aburrido, te equivocas. Al jugar experimentas un sentimiento de confrontación. Pues cuando logras alinear los bloques, la cabeza flotante de Trump -que aparece al otro lado de la pantalla- se enfurece y lanza sus famosas frases: "We're gonna make a great Wall (Haremos un gran muro)", "When Mexico send his people, they're not sending the best" (Cuando México manda gente, no manda a los mejores).

Es como una terapia. Pensé: quiero que la gente en el ratito que tienen, que están en el Metro, encuentren una manera de desahogarse", dijo Marcial.

"Es como una terapia. Creo que quien está pensando en sacar una app o un videojuego está pensando en el público. Y yo pensaba: quiero que la gente en el ratito que tienen, que están en el Metro en la Ciudad de México, encuentren una manera de desahogarse, de reírse de Trump", dijo en entrevista Marcial.

La mejor parte es que la app del viedeojuego Stop The Wall, disponible en Apple Store y Google Play, te permite compartir tu puntaje con Trump en su propio terreno de juego, Twitter. Y sabemos cuánto ama el presidente de Estados Unidos usar esa red social.

Twitter

Carlos Marcial es profesor de cine en el Tec de Monterrey, pero dice que siempre fue un curioso de la tecnología y los videojuegos. Hace 6 meses pensó en aprender a diseñar y esta semana lanzó Stop The Wall, que en dos días logró 20 descargas de la versión gratuita y 2 de la pagada, que te ofrece el juego sin publicidad.

En esos 6 meses se encargó de diseñar y programar el juego y su esposa de administrar el negocio: Obxidiana, la empresa que crearon para lanzar el videojuego.

La idea detrás, confiesa, fue la coyuntura del triunfo de republicano en las elecciones estadounidenses, pero también lo fue la necesidad de crear algo para desfogar y redireccionar la frustración que muchos latinoamericanos sienten por los ataques de Trump.

No hay mejor manera de resistir el cinismo de este presidente (Trump) indeseable que vencerlo en su propio juego", dijo.

"A los latinoamericanos nos caracteriza esta cuestión de ser alegres, de tener un gran sentido del humor, y yo creo que no hay mejor manera de resistir el cinismo de este presidente (Trump) indeseable que vencerlo en su propio juego", dijo en entrevista con el HuffPost México.

Aunque Carlos Marcial dice que tampoco se trata de bullear al estadounidense, sino de una forma de resistir desde la risa.

"Esa burla maléfica, pero no desde el bullying. Porque bullear es lo que hace Trump. Nosotros tenemos nuestros mecanismos para defenderlos, para que no nos merme el ánimo y la alegría que tenemos como mexicanos. Es una terapia", dijo.

Carlos Maciel
El videojuego Stop The Wall

También te puede interesar:

Un extrañísimo tuit de Trump enloquece Twitter

Este papel de baño marca Trump quiere darle suavidad a las fronteras

Este robot quema a Trump en Twitter y el internet lo ama