ENTRETENIMIENTO

El Rijksmuseum invita a dormir a su visitante 10 millones

"Una noche en el museo" (sin personajes ficticios).

02/06/2017 8:42 AM CDT | Actualizado 02/06/2017 8:44 AM CDT

El Rijksmuseum es, probablemente, el museo más importante y conocido de Ámsterdam, y uno de los más célebres de todo Centroeuropa. Situado en el corazón de la ciudad, lleva desde el año 1800 (desde 1885 en su actual ubicación) dando cobijo y mostrando al público de todo el mundo el millón de obras que acoge en su interior.

Tras una importante transformación que costó casi 400 millones de euros y que le obligó a cerrar casi por completo durante 10 años (de 2003 a 2013), el museo ha vuelto con más fuerza y con ganas de celebrar. Así, han querido premiar a sus visitantes con una experiencia muy especial. La persona número 10 millones que ha puesto un pie en el museo desde su renovación ha podido nada menos que pasar una noche en él. Algo que nunca nadie había hecho antes.

RIJKSMUSEUM

El afortunado ha sido Stefan Kasper, un habitante de Haarlem, cerca de la capital holandesa. Como explica el museo en su web, Kasper fue recibido por el director del centro, que le ofreció dormir nada menos que frente al que probablemente es la obra más célebre de la pinacoteca: La ronda de noche, de Rembrandt.

Kasper contó con una cama y una pequeña mesilla con una lámpara, agua y libros. El servicio de habitaciones corrió a cargo del chef Joris Bijdendijk, responsable del restaurante RIJKS del propio museo, con una estrella Michelin.

Para el invitado, la experiencia fue "una gran sorpresa", y aseguró estar "deseando" pasar una noche con "el maestro de la pintura holandesa". "Soñaré con La ronda de noche", afirmó.

"Estamos encantados de que tanta gente haya visitado el museo en estos cuatro años", afirmó Taco Dibbits, director del museo. "Siempre hay algo nuevo que ver y experimentar en este amplio edificio, con muchos lugares por los que merodear para animar el espíritu".

También te puede interesar:

- 5 razones por las que no te debes perder la exposición de Andy Warhol

- Trump anuncia salida de Acuerdo de París pero buscará renegociar un pacto "justo"

- EN FOTOS: Ciudades del mundo se iluminan de verde por el Acuerdo de París