NEGOCIOS

Bimbo refrenda acciones vs cambio climático por Acuerdo de París

La empresa mexicana firmó el compromiso en 2015.

02/06/2017 3:57 PM CDT | Actualizado 02/06/2017 3:57 PM CDT
Edgard Garrido / Reuters

La empresa mexicana Grupo Bimbo informó que mantiene su compromiso con las acciones para reducir las emisiones contaminantes del Acuerdo de París, que firmó junto con otras compañías en 2015.

Ayer, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos se saldría del Acuerdo de París, cuyo objetivo es disminuir y mantener la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados. La decisión del estadounidenses generó críticas entre empresarios y políticos de todo el mundo.

"Grupo Bimbo busca transitar por un camino sustentable, a través de la adopción de mejores prácticas que ayuden a mitigar el impacto al medio ambiente y mejoren el entorno", informó la empresa en un comunicado.

En 2015, Bimbo se comprometió a emprender acciones orientadas a la reducción de las huellas de carbono e hídrica, así como al manejo integral de residuos, incluyendo también a su cadena de valor.

El presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, dijo que hoy más que nunca los actores de la sociedad deben asumir compromisos contra el cambio climático.

"Grupo Bimbo refrenda su voluntad asumida en 2015 firmando el Compromiso de Acción de París para Combatir el Cambio Climático y seguirá trabajando para heredar un mejor planeta a las futuras generaciones", dijo Servitje.

La empresa destacó algunas acciones que ha emprendido para combatir el cambio climático, como los Centros de Venta Ecológicos, que son abastecidos de energía proveniente del Parque Eólico Piedra Larga y que cuentan con una flotilla de más de 350 vehículos eléctricos.

También te puede interesar:

La salida de EU del Acuerdo de París no será tan fácil como Trump lo pinta

Macron le da cachetada con guante blanco a Trump con este mensaje sobre el cambio climático

Líderes del mundo se oponen a la decisión de Trump de abandonar Acuerdo de París