INTERNACIONAL

Un app para cruzar la frontera más rápido

Ahora buscan evitar que pierdas el tiempo en tu tiempo esperando en ir al otro lado.

01/06/2017 8:56 PM CDT | Actualizado 01/06/2017 9:08 PM CDT
John Moore via Getty Images

La relación que existe entre Ciudad Juárez y El Paso es profunda donde ni el muro, ni las políticas que entorpecen los cruces en la frontera limitan las relaciones entre estas ciudades pares entre México y Estados Unidos.

El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, presentó una aplicación móvil gratuita que presenta información para facilitar el cruce fronterizo, un tema fundamental en una región que comparte lazos económicos, familiares y culturales con México todos los días. En este evento estuvo presente el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

#GringosForMexico ellos saben que somos más que vecinos

La aplicación Metropia, cuenta con información para determinar un tiempo de espera si cruzas la frontera a pie, con auto, autobuses o transporte de carga.

Los puentes internacionales en el área metropolitana binacional de El Paso del Norte son focos de emisiones contaminantes, el número elevado de vehículos y el tiempo de espera que tienen para cruzar la frontera concentran altos volúmenes de contaminación.

The Washington Post via Getty Images

Con esta aplicación esperan disminuir la concentración de contaminación, la espera y que los conductores puedan planear sus rutas y tiempos de cruce.

Los dólares se quedan este Buen Fin en el lado mexicano

La descargas y luego...

La aplicación Metropia disponible en AppStore y Google play funciona registrando los tiempos de cruce desde Ciudad Juárez hacia El Paso y la otra desde El Paso hasta Ciudad Juárez, se registran los datos de su ruta, el sistema monitoreará la hora, la demora, los trayectos recorridos y otras variables, con ello se creará un simulador en función de las experiencias de usuarios.

Jose Luis Gonzalez / Reuters

"Esos 15 minutos más tarde o más temprano, podrían ser la diferencia en estar atrapado en el tráfico o disfrutar de la navegación sin problemas", apuntó Mario Salomón, director de Operaciones de Productos de Metropia, declaró a El Diario de El Paso.

"Al comparar los tiempos de viaje ahora y en el futuro, Metropia puede ayudarle a decidir si es mejor esperar antes de ponerse en el camino. Si ve que salir más tarde resultará ser un ahorro de tiempo, simplemente seleccione su hora de salida y reserve su viaje", dijo Salomón.

Le hacen el fuchi al 'shopping' en Texas

En la frontera existen reportes del tiempo que se demora el cruce de la frontera. Estos se dan periódicamente por radio, televisión o portales web, ofrecen un estimado de espera para los excursionistas fronterizos.

También te puede interesar:

La Bienal de Londres y la city en spanglish

Nueva valla fronteriza entre El Paso y Ciudad Juárez se terminará en julio

El Paso demanda a Texas para bloquear ley contra migrantes