INTERNACIONAL

Hillary Clinton se une a la burla de Trump en Twitter con "covfefe"

Como en los viejos tiempos.

01/06/2017 11:38 AM CDT | Actualizado 01/06/2017 8:15 PM CDT
Kevin Lamarque / Reuters

Nuevamente Donald Trump utilizó su arma más poderosa (Twitter) para desprestigiar a su archienemiga y excandidata demócrata, Hillary Clinton.

Ese mismo día, en una conferencia en California a Clinton la cuestionaron sobre las elecciones generales de 2016. Durante ésta, la demócrata dijo que asumía la responsabilidad de sus acciones durante la campaña electoral, "pero esa no fue la razón por la que perdí", afirmó la excandidata. Entonces Clinton habló de los problemas internos en su partido y la divulgación de noticias falsas que afectaron el resultado de las elecciones.

Entrada en su explicación, la también exsecretaria de Estado habló de la supuesta intervención rusa durante las elecciones y afirmó que el trabajo de Rusia no habría sido posible sin la ayuda de un estadounidense que los guiara. Entonces le preguntaron quién creía que era ese estadounidense y sin reparos Clinton señaló a su contrincante y ahora presidente de Estados Unidos.

"Me inclino por Trump. Creo que es muy difícil no hacerlo".

Y como en los viejos tiempos, durante la campaña electoral, solamente bastaron un par horas para que Trump publicara en Twitter una respuesta irrespetuosa a la candidata.

La "deshonesta Hillary" ahora culpa a todos menos a ella misma, se rehúsa a decir que fue una candidata terrible. Ataca a Facebook y hasta a los demócratas y al Partido Demócrata.

Menos de una hora después Clinton contestó a través de su cuenta de Twitter, aprovechando que la burla al presidente sobre su extraño tuit, una noche anterior, aún no pasaba de moda.

La gente en casas "covfefe" no deberían lanzar "covfefe" .

En menos de 24 horas, la publicación tiene más de 200,000 retuits, superando por mucho el tuit original de Trump del miércoles en la madrugada que provocó muchas, muchas risas.

También te puede interesar:

- Un extrañísimo tuit de Trump enloquece Twitter

- Resolver el problema del cambio climático, aunque sea sin Trump

- Trump le pasa su celular a otros líderes "para que le echen una llamadita"