ESTILO DE VIDA

Esto es el #GlobalWellnessDay y ahora se realizará en San Miguel de Allende

Una palabra: bienestar.

01/06/2017 7:00 AM CDT | Actualizado 01/06/2017 10:02 AM CDT

El sábado 10 de junio llega a San Miguel de Allende, Guanajuato, una celebración que se realizará en al menos 100 países de todo el mundo: el Global Wellness Day (Día Mundial del Bienestar).

Es un día en el que se honra al bienestar en todos los sentidos, desde físico y emocional hasta el equilibrio con el medio ambiente (seamos sinceros, ¿a quién no le viene bien?).

La celebración del Día Mundial del Bienestar es un movimiento que surgió hace cuatro años en Turquía y que se ha expandido a varias partes del mundo. Incluso la ONU analiza hacerlo oficial.

Aunque San Miguel de Allende fue catalogada en 2008 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con esta celebración se busca posicionar a la ciudad colonial como un destino de bienestar ante el mundo.

"Este movimiento tiene el eslogan de que un día puede cambiar tu vida. La gente que se sume a este movimiento quizá vaya a cambiar la suya ese día", dijo en conferencia de prensa Alejandro Ortiz, embajador del Global Wellness Day en México.

El #GlobalWellnessDay en México incluirá sesiones de yoga y meditación gratuitas, la presentación de un libro, entre otras. Acá la información:

Global Wellness Day

Se realizará también la Semana del Bienestar, de 7 al 11 de junio, con el objetivo de difundir la cocina orgánica del lugar, los spas, los viñedos y todas las actividades que contribuyen al bienestar de las personas.

Te puede interesar:

- VIDEO: ¿Estás haciendo ejercicio pero no ves resultados?

- 9 remedios para eliminar y prevenir los horribles cólicos menstruales

- Esta es la relación entre los hábitos de dormir de los mejores líderes del mundo y su éxito