NEGOCIOS

Este es el avión más grande del mundo y fue idea del cofundador de Microsoft

Y fue construido para una tarea muy específica.

01/06/2017 4:28 PM CDT | Actualizado 01/06/2017 4:44 PM CDT

Este es el avión Stratolaunch, que como probablemente ya has adivinado, ahora es el más grande del mundo. Y el millonario confundador de Microsoft Paul Allen es la mente detrás de esta aeronave.

Con una distancia de una ala hasta la otra de 117 metros y un peso de cerca de 250 toneladas, este goliat de los aviones fue construido para hacer una tarea muy específica: lanzar satélites al espacio.

".@Stratolaunch salió para una prueba y generó un interés global impresionante", tuiteó el cofundador de Microsoft.

La aeronave fue diseñada y construida por Scaled Composites, la compañía que junto con Virgin Galactic está construyendo naves espaciales comerciales.

La misión del Stratolaunch, una aeronave pensada por Paul Allen, es cargar un pequeño cohete, que se coloca en medio de la aeronave. Cuando el avión llega a cierta altitud, el cohete es lanzado hacia el espacio.

Al utilizar una aeronave reutilizable para "colgar" el cohete, la compañía de Allen espera reducir significativamente el costo de lanzamientos de satélites, así como aumentar su eficiencia.

Pero suficiente de la plática aburrida sobre la revolución espacial, regresemos a los números.

Este avión tiene 28 enormes llantas y un total de seis motores de reacción Boeing 747.

Hasta ahora esta increíblemente grande aeronave seguirá en tierra, mientras se hace una serie de pruebas más de combustible.

En los siguientes meses habrá pruebas significativas de los sistemas de la aeronave, que finalmente culminarán en su primer vuelo de prueba.

También te puede interesar:

FOTOS: AT&T construyó un "laboratorio tecnológico" en México

En Japón desarrollaron una tecnología capaz de "leer" la mente

Este envase (orgullosamente mexicano) calienta y enfría bebidas con electricidad