NEGOCIOS

Elon Musk amenaza con salir del consejo de Trump si EU deja Acuerdo de París

En Twitter, el CEO de Tesla dijo que él aconsejó a Trump que EU debería quedarse en el acuerdo.

01/06/2017 12:26 PM CDT | Actualizado 01/06/2017 12:27 PM CDT
RASHID ABBASI / Reuters
Elon Musk, presidente de Solar City y CEO de Tesla Motors.

El CEO de Tesla, Elon Musk, amenazó con salirse del consejo de asesores de la Casa Blanca si el presidente Donald Trump retira a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Luego de que en Twitter le preguntaron qué haría si Trump saca a Estados Unidos del Acuerdo de París para bajar las emisiones de carbono, Musk respondió que "no tendría otra opción más que dejar el consejo, si ese fuera el caso".

Twitter

Antes de esa respuesta, Musk había tuiteado que había hecho todo en su poder para aconsejar a Trump que Estados Unidos debía quedarse en el Acuerdo de París.

"No sé cómo irá lo del Acuerdo de París, pero he hecho todo en mi poder para aconsejar al presidente de los Estados Unidos, a través de otros consejeros y miembros de la Casa Blanca, que deberíamos quedarnos", tuiteó.

El miércoles Trump tuiteó que anunciará su decisión sobre el Acuerdo de París en los próximos días, en un momento en que los ojos de detractores y optimistas del acuerdo está sobre el presidente.

Varios medios de comunicación reportaron que Donald Trump está planeando sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París, aunque otros han sido cautelosos al decir que el presidente no ha tomado una decisión final.

Musk, president de Solar City y fundador de SpaceX, es parte del consejo de empleos en manufactura de Trump, el foro de estrategia y política y el consejo de infraestructura, según información de CNBC.

El empresario había defendido su papel dentro del consejo de asesores de la Casa Blanca, tras fuertes críticas de activistas anti-Trump, argumentando que su voz debe estar en las discusiones para ofrecer puntos de vista que difieran de los de los otros asesores del presidente.

También te puede interesar:

Accionistas de Exxon se rebelan y le exigen más transparencia sobre riesgos climáticos

Trump anunciará la salida de EU del Acuerdo de París: medios

Líderes de todo el mundo se reúnen para hablar de Trump