INTERNACIONAL

El líder palestino Mahmud Abbas acusa a Trump de gritarle durante reunión

Abbas dijo que el encuentro con el presidente estadounidense fue "incómodo".

01/06/2017 4:18 PM CDT | Actualizado 01/06/2017 4:51 PM CDT
Jonathan Ernst / Reuters

En su gira por Medio Oriente, Donald Trump dijo que él estaría dispuesto a todo para alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, pero el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, acusó al mandatario estadounidense de gritarle durante la reunión.

El periódico The New Arab, con sede en Londres, afirmó el miércoles que Abbas reconoció que Trump había "expresado su ira" y que el encuentro había sido "incómodo".

Trump acusó al líder palestino de engañarlo al ver algunos videos de Abbas admitiendo que Palestina también incitaba a la violencia contra Israel.

Abbas le respondió a Trump que los videos estaban sacados de contexto."Tienes a la CIA, pídeles que examinen los videos y descubran cómo fueron tomados o fabricados con el propósito de incriminar a los palestinos", le dijo Abbas de acuerdo con The New Arab.

Ambos mantuvieron una conferencia de prensa conjunta después de la reunión, pero no comentaron que hubiera algún tipo de desencuentro.

Abbas reiteró su llamado para que los das partes solucionen el conflicto. "Estamos listos para abrir el diálogo con nuestros vecinos israelíes para crear confianza y crear una oportunidad real para la paz", dijo el líder palestino.

Por su parte, el mandatario estadounidense dijo al terminar la reunión que "la paz es una elección que debemos hacer cada día" y que "Estados Unidos está aquí para ayudar a hacer este sueño posible".

También te puede interesar:

Trump dispuesto a "hacer todo" para un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos

Trump dejó un (no tan) conmovedor mensaje en el libro de visitas del Museo del Holocausto en Israel

Esta foto de Trump en Arabia Saudita está provocando muchas, muchas risas