MÉXICO

AUDIO: Morena contrataría empresa para justificar gastos

Una presunta conversación entre Andrés Manuel López Beltrán y Yeidckol Polevnsky compromete las finanzas del partido.

01/06/2017 7:03 PM CDT | Actualizado 01/06/2017 7:09 PM CDT
Cuartoscuro.com

Se hace viral un audio de una presunta plática entre Andrés Manuel López Beltrán, hijo de López Obrador, con la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, en la que buscan contratar a una empresa "fantasma" para cubrir gastos del partido.

En el audio se escucha presuntamente a López Beltrán, quien se desempeña como coordinador de Morena en Ciudad de México, diciendo a una mujer que supone ser Yeidckol Polevnsky, la Secretaria General de Morena, que después de revisar las finanzas del partido, su padre, López Obrador optó porque se use una sola empresa para facturar los gastos del partido. Se refiere a dicha empresa como "ellos".

López Beltrán señala que como partido no puede realizar el trámite directamente con una empresa, por lo que se usará otra que sea de confianza.

"Estuvimos estudiando el asunto e incluso hasta buscamos otra opción y al final mi papá terminó decidiendo que sólo ellos, nadie más".

Yeidckol Polevnsky comenta que esa empresa ya se ha puesto en contacto con ella, razón por la que le "preocupa que les dé otro precio".

En este audio al que se identifica como López Beltrán afirma que la empresa seleccionada se dedicará a facturar los gastos de Morena.

Esta no es la primera vez en la que se cuestionan el origen y uso de los recursos de partido que lidera López Obrador. Esta semana la excandidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, declaró que

"Morena, lamento decirlo, asume las mismas prácticas de financiamiento ilegal de las de sus adversarios", anotó.

Sostuvo que "es tiempo de decir la verdad y de hablar" de las prácticas corruptas, del uso de recursos públicos, del engaño y de la doble moral.

También te puede interesar:

Alguien más responde 'respetuosamente' a AMLO y en veda electoral: OHL México

Eva Cadena le da la vuelta a Morena: acusa prácticas irregulares para financiar campañas

Lo viste, no lo viste: embajadora "borra" su relación con Morena