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AT&T construyó un lugar para que empresarios experimenten la tecnología

Así es el interior del Centro de Experiencia Empresarial de AT&T en la Ciudad de México.

01/06/2017 5:00 AM CDT
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El Centro de Experiencia Empresarial del AT&T se encuentra en el piso 18 de la Torre Diana en la Ciudad de México.

En el piso 18 de la Torre Diana, en el corazón financiero de la Ciudad de México, AT&T construyó un lugar para hallar soluciones inteligentes a problemas cotidianos de empresas y gobiernos usando tecnología.

Imaginen un dron vigilando las calles de la Ciudad de México para alertar de robos. Luminarias que se activan solo con el paso de personas para ahorrar electricidad. O un sistema que te permite saber si el camión repartidor de tu compañía desvía su ruta o si gasta más gasolina de la que debiera porque tiene el motor encendido cuando está estacionado. Estas son algunas de las soluciones que son posibles con el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la virtualización de redes.

Y que AT&T quiere mostrarle a empresarios, tomadores de decisiones y emprendedores en su recién inaugurado Centro de Experiencia Empresarial (CXE), una especie de laboratorio tecnológico de soluciones inteligentes.

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En este espacio de 800 metros cuadrados, AT&T muestra las experiencias tecnológicas a soluciones que la compañía ofrece mediante una red 4G LTE para servicios maquina a maquina o M2M.

"Es momento de ayudar a los negocios mexicanos y ser proveedores de tecnologías, de un nuevo portafolio de servicios exclusivos para que las empresas incrementen ganancias, operaciones y seguridad", dijo el CEO de AT&T en México, Kelly King.

En los pasillos de este centro se encuentran una serie de experiencias y demostraciones tecnológicas que podrían ser la solución de los problemas de las empresas y gobiernos que los visiten.

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El control de flotilla y Flexware son dos de estas soluciones inteligentes. Una permite monitorear de manera remota la flotilla de una empresa, para reportar fallas en tiempo real a las áreas que pueden solucionar el problema; la otra administra las redes de una empresa desde un solo dispositivo que responde a las necesidades en tiempo real.

Por estas soluciones, en los pasillos de CXE puedes acceder a un tunel luminoso que muestra como viaja la información a partir de luces sincronizadas o cómo funciona el Flexware en una ciudad inteligente a través de una maqueta a escala.

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El Centro de Experiencia Empresarial es parte de los 3 mil millones de dólares de inversión para México entre 2015 y 2018.

En México, AT&T tiene una red de 85 millones de personas y 188 ciudades. Para 2018, la empresa espera llegar a 100 millones de usuarios.

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