MÉXICO

¡Ahora sí me ves! La tradicional rodada ciclista regresa

Esta es la estrategia definitiva que realizarán los ciclistas (al desnudo) de la CDMX para visibilizarse.

01/06/2017 11:21 AM CDT | Actualizado 01/06/2017 12:02 PM CDT

Nacho Doce / Reuters

"Nuestra desnudez simboliza nuestra fragilidad, nuestro cuerpo es nuestra carrocería, desnudos con dignidad y orgullo expresamos: ¡Ahora sí me ves!", así se presentó la rodada ciclista al desnudo que este año celebrará su 12 edición.

La tradicional World Naked Bike Ride México (WNBR MX) se realizará el próximo sábado 10 de junio. Aunque hasta ahora no se ha definido la hora ni en lugar desde dónde saldrán a rodar los ciclistas que formarán parte de esta rodada nudista, este año se espera la asistencia de unos mil participantes.

El objetivo básico de la rodada es luchar por el respeto al ciclista y al peatón. Sin embargo, este año la iniciativa también tiene la intención de promover a la bicicleta como una opción de movilidad sustentable, que permita bajar los niveles de contaminación y el tráfico.

Este movimiento-manifestación celebra al transporte impulsado por el cuerpo, como una respuesta positiva a los problemas de tráfico y la movilidad, la contaminación del aire, la escasez y la carestía de los combustibles derivados del petróleo, y al cambio climático.

La rodada se realizará a la par con otras 50 ciudades de México y el mundo.

En la convocatoria del World Naked Bike Ride en Portland, que se realizará el 24 de junio a las 20:00 horas, han hablado también de manifestarse en favor de la positividad del cuerpo.

Este artículo se publicó originalmente en Excélsior.

También te puede interesar:

- Este papel higiénico marca Trump quiere darle suavidad a las fronteras

- Sofía Niño de Rivera y el pleito de un millón de visitas contra Martha Debayle

- Una propuesta fotográfica de belleza mexicana sin estereotipos