ESTILO DE VIDA

8 cosas que las parejas felices hacen antes de dormir

Olvídate del toloache y de poner a tu San Antonio de cabeza

01/06/2017 4:27 PM CDT | Actualizado 01/06/2017 5:30 PM CDT
proud_natalia via Getty Images

Vivimos en un mundo muy ajetreado y entre el trabajo, los hijos, los pagos y otros factores estresantes diarios, muchas parejas luchan por encontrar tiempo para conectarse.

Por eso es tan importante que las parejas aprovechen el tiempo que tienen juntos, ya sea una hora o sólo 10 minutos. Les pedimos a expertos en relaciones que nos dijeran qué hacen las parejas más felices antes de acostarse para mantener su vínculo fuerte. Esto fue lo que nos dijeron.

1. Se dicen "Te amo".

"A pesar de todas las molestias del día, peculiaridades y sentimientos ominosos sobre el día que viene, hacer el esfuerzo para que su pareja sepa que son amados es primordial. Y en lugar de dejarlo con el último suspiro de la noche, dilo de corazón".

Ryan Howes, psicólogo

2. Se van a la cama al mismo tiempo si es posible.

"Demasiadas parejas se acuestan en diferentes momentos, llevando vidas desconectadas en la noche después de haber pasado todo el día aparte. Las parejas felices, sin embargo, procurar volver juntos a la cama para reconectarse, aunque sólo sea por un par de minutos. Ir a la cama juntos fortalece su conexión y proporciona la oportunidad de intimar más".

- Kurt Smith, terapeuta que especialista en el asesoramiento de hombres

3. Se desenchufan de sus teléfonos y otros dispositivos.

"Vivimos en un mundo atado con alambre, y más a menudo que no, esto quita lejos del tiempo que las parejas podrían pasar la conexión a través del diálogo, del afecto o de la intimidad. Lo que es más es que cuando su pareja está en su teléfono, te sientes como si no están en la habitación y están en otro lugar en su lugar. En mi práctica terapéutica, las parejas que toman conciencia de esta intrusión a veces crean reglas generales como "no hay teléfonos a las 9 p.m." o "no hay teléfonos en la cama" para contrarrestar tales hábitos de comunicación social que inducen la dopamina pero que suprimen la oxitocina. Esto realmente puede establecer una pareja para sentirse cerca durante todo el día siguiente".

-Kari Carroll, terapeuta de parejas

4. Ellos priorizan obtener una buena noche de sueño.

"Aunque esto no es muy romántico, más allá del consejo habitual -dense un beso de las buenas noche, tengan relaciones sexuales y díganse 'te amo'- una noche de maravilloso sueño promueve una buena salud mental, que a su vez, hace que la gente esté emocionalmente más disponible durante el día. Si tú o tu pareja tienen dificultades para dormir, busquen a un profesional para desarrollar buenos hábitos de sueño".

-Michele Weiner-Davis, terapeuta y autora de Divorce Busting

5. Les importa la gratitud.

"Se ha demostrado que la gratitud tiene un efecto maravillosamente positivo en el estado de ánimo, así que ¿por qué no compartir eso juntos? Compartir alguna experiencia por la cual alguno se pueda sentir afortunado y agradecido hará que terminen el día de mejor humor".

- Howes

6. No tratan de resolver inmediatamente los argumentos que no son fácilmente solucionables.

"Puede que no parezca lógico, pero las parejas felices en realidad no resuelven los desacuerdos antes de ir a la cama. Todos hemos oído el dicho 'no dejes que el sol se ponga mientras estás enojado todavía', pero en realidad es mal entendido. Tratar de abordar temas delicados, especialmente aquellos en los que no está de acuerdo, al final del día -cuando ambos están cansados ​​y con poca paciencia- no es inteligente. Demasiadas parejas cometen el error de iniciar peleas a esta hora del día en que deben estar mejorando su conexión, no creando división"

-Smith

7. Tienen tiempo para charlar sobre el día y abrirse sobre sus sentimientos.

"Las parejas más felices discuten regularmente los factores estresantes externos en su vida. Esto podría ayudar a dejar de lado 15 a 30 minutos todo aquello que les agobia para relajarse y apoyarse en la relación, mostrando apoyo siempre a tu pareja. No se trata de absorber los problemas de tu pareja, sólo hazle saber que comprendes por lo que está pasando y que estás ahí para lo que necesite".

- Carroll

8. Mantienen a los niños o mascotas fuera del dormitorio.

"Tu dormitorio debe ser un santuario para los dos. Aunque las pesadillas y las enfermedades pueden provocar que los niños se metan en la cama con ustedes, en general, si la intimidad y la conexión es su objetivo, anime a los niños a permanecer en sus propias habitaciones. Las parejas necesitan privacidad y límites para mantenerse conectadas".

- Weiner-Davis

También te puede interesar:

-Misterio resuelto: la edad del orgasmo perfecto para las mujeres es...

-11 cosas que debes saber si estás enamorado de alguien que vive con depresión funcional

-La ciencia ha descubierto qué es ese 'no sé qué' responsable del primer flechazo

-