ENTRETENIMIENTO

VIDEO: El acoso de un tenista a una reportera que provoca indignación

Maxime Hamou fue despedido de Roland Garros.

31/05/2017 10:06 AM CDT | Actualizado 31/05/2017 10:10 AM CDT
Twitter.com

Hay quienes dicen que el tenista Maxime Hamou, de 21 años, se comportó como todo un "seductor" con la periodista Maly Thomas, del medio Eurosport Francia, sin embargo, lo que hizo fue irrespetuoso y deplorable. Así la historia:

El pasado lunes 29 de mayo, Thomas entrevistó a Hamou tras su derrota con el tenista uruguayo Pablo Cuevas en Roland Garros, una conversación que se tornó rápidamente en un momento bochornoso e irrespetuoso, pues el joven tenista trató de besar a la reportera en diversas ocasiones y hasta la tocó de manera inapropiada, mientras ella trataba de hacer su trabajo. En todo momento, Thomas lo rechazó, pero Hamou continuó "seduciéndola", y hasta la jaló del cuello.

Mientras esto sucedía, los compañeros de la reportera, que estaban en el estudio transmitiendo el programa Avantage Leconte, se reían.

De acuerdo con El País, la cadena Eurosport le pidió a la periodista que no hiciera ningún comentario sobre lo sucedido con el tenista, pero Thomas se pronunció en otro show y dijo: "Si no hubiésemos estado en directo, le hubiese dado una cachetada".

La postura de Eurosport cambió el pasado martes 30 de mayo, cuando ofrecieron una disculpa a su periodista por Twitter, rechazando el comportamiento de Hamou, así como la actitud que tomaron sus compañeros de Avantage Leconte.

Pero esa no es la única repercusión que ha tenido el caso Hamou-Thomas. Los organizadores del torneo de Roland Garros tomaron la decisión de revocar la acreditación de Maxime Hamou tras su comportamiento hacia la periodista. "El presidente de la Federación Francesa de Tenis ha pedido al comité que investigue al joven por conducta inapropiada", reza el comunicado del torneo de tenis".

También te puede interesar:

- "Por mi gran culpa", el relato de un joven que vivió el acoso sexual

- Mujer captura a hombre grabándola en el transporte público y ella lo denuncia en Facebook

- Un reporte revela abusos sexuales generalizados en centros de detención de migrantes