ESTILO DE VIDA

Tenemos que hablar del nuevo informe de la OMS sobre los daños del tabaco: la gente y el planeta 😷

Porque 7 millones de personas mueren al año y nuestro 🌎 está sufriendo.

31/05/2017 2:40 PM CDT | Actualizado 31/05/2017 3:04 PM CDT

Es el Día Mundial sin Tabaco y la Organización Mundial de la salud (OMS) presentó un nuevo informe sobre los daños que causa el consumo del tabaco, en el cual por primera vez incluyó el impacto al medio ambiente.

"El tabaco es una amenaza para todos. Agrava la pobreza, reduce la productividad económica, afecta negativamente a la elección de los alimentos que se consumen en los hogares y contamina el aire de interiores", dijo en un comunicado la directora general de la OMS, Margaret Chan.

Pero no sólo eso, en esta ocasión la OMS documentó el daño del tabaco al medio ambiente, que va desde el desecho de residuos cancerígenos al ser humano hasta la liberación de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global.

Al adoptar medidas firmes de lucha antitabaquismo, los gobiernos salvaguardan el futuro de sus países porque protegen a toda la población, con independencia de si consumen o no este producto mortífero. Margaret Chan, directora general de la OMS

Estos son los puntos más importantes del informe El tabaco y su impacto medioambiental: una visión de conjunto:

1. El consumo de tabaco mata a más de siete millones de personas por año en todo el mundo.

2. La mitad de las personas que fuman mueren. ☹️

3. El tabaco podría causar en el siglo 21 en total hasta 1.000 millones de muertes en todo el mundo.

4. Daña a la economía: cuesta a los hogares y gobiernos más de 1.4 billones de dólares en gastos sanitarios y pérdida de productividad.

5. El tabaquismo afecta principalmente a personas pobres.

¿Y el planeta?

6. Los residuos de tabaco contienen más de 7,000 sustancias químicas tóxicas que envenenan el medio ambiente, algunas de ellas cancerígenas para el ser humano.

7. Cerca de 10,000 millones de los 15,000 millones de cigarrillos vendidos diariamente en el mundo se desechan al medio ambiente.

8. Después de eso, pensarás dos veces antes de volver a tirar la colilla en la calle: las colillas de cigarrillo representan entre el 30% y el 40% de los objetos recogidos en las actividades de limpieza costera y urbana.

OMS

9. La OMS sugiere a las naciones prohibir su promoción, la prohibición de ventas en interiores y lugares de trabajo, y aumentar los precios e impuestos a los cigarros. 👏

¿Aún te quieres fumar otro?

Te puede interesar:

- Es posible dejar de fumar en 40 días

- Con la nueva medida antitabaco en Filipinas podrías terminar hasta en la cárcel

- Estos 10 alimentos te ayudarán a limpiar tu hígado