INTERNACIONAL

Protestan por la estatua 'Fearless Girl' de NY instalando escultura de perro orinando a sus pies

El artista Alex Gardega afirma que es profeminismo, a pesar de sus travesuras obstinadas.

31/05/2017 3:55 PM CDT | Actualizado 31/05/2017 3:58 PM CDT
JEWEL SAMAD via Getty Images

La estatua "Fealess Girl" —la que se instaló cerca del famoso toro de Wall Street en la víspera del Día de la Mujer— tiene un nuevo despreciador.

El escultor Alex Gardega le dijo a The New York Post que la orgullosa y desafiante mujer es "pura tontería corporativa".

"No tiene nada que ver con el feminismo", explicó el arista. "Y es una falta de respeto para el artista que creó el toro. Ese toro tenía integridad".

En protesta, Gardega creó una pieza única: un perro raza pug, del tamaño de un zapato, orinando a los tobillos de la niña. En comparación con la "Fearless Girl" y el famoso toro del distrito financiero, el perro más allá de ser un trabajo realista, es más estilizado.

Un hombre perturbado por las mujeres poderosas protesta por la #FearlessGirl con un perro que le hace pipí. Necesitamos hablar de la fragilidad masculina.

"Decidí crear la escultura del perro y hacerla "chafa" para degradar la estatua, exactamente como la niña está degradando al toro", le dijo Gardega al medio local.

Gardega no es el primero en expresar su inconformidad por la "Fearless Girl", varios críticos han catalogado la pequeña adquisición de Wall Street como un esplendoroso e infantil intento de feminismo.

El creador de la estatua del toro, Arturo Di Modica, dijo que la ciudad había violado sus derechos legales al permitir que la estatua de la niña se colocara ahí. De hecho está demandando por derecho de marca y transgresión a la firma de manejo de inversiones, State Street Global Advisors, por colocar la estatua "Fearless Girl" cerca de su obra.

NY1 reportó que el "Pissing Dog" de Gardega ya ha sido retirado del lugar. La artista Kristen Visbal, creadora de la "Fearless Girl" aún no ha emitido ninguna declaración.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

También te puede interesar:

- The Fearless Girl, la escultura que exige la equidad laboral en Wall Street

- Un hombre intenta 'violar' la famosa estatua de Fearless Girl de Nueva York

- Los nuevos retos de la mujer del siglo XXI