UN MUNDO MEJOR

La taza de Chip desata la locura en Internet

Un vídeo en YouTube muestra a docenas de clientes abalanzándose a por la figura de este personaje de 'La Bella y la Bestia'.

30/05/2017 8:39 AM CDT | Actualizado 30/05/2017 9:46 AM CDT

Es solo un personaje de una película de Disney. De hecho, un secundario. Pero ¡qué secundario! Chip es la adorable tacita que duerme en la alacena en La Bella y la Bestia. El hijo la señora Potts se ha convertido en el último capricho consumista del siglo XXI. Es probable que a partir de ahora no lo veas tan adorable...

La empresa irlandesa Primark ha sacado a la venta varios artículos con la forma y la imagen de Chip. Lo primero fue un monedero que se convirtió en la sensación de las redes y desató la locura. Pero ahora ha llegado el turno de las auténticas tazas.

PRIMARK

Estas salieron a la venta el lunes 22 de mayo, como publicó un blog relacionado con los productos de la tienda. El resultado: expectación, colas y carreras. En la tienda de Gran Vía de Madrid, las 400 tazas disponibles tardaron pocos minutos en desaparecer, como confirman fuentes de Primark a El HuffPost, y como publicó ABC, que también explica que en el establecimiento de Málaga se agotaron en 15 minutos.

La locura puede verse en plena acción en un vídeo que un usuario —por lo que parece un empleado de una de las tiendas— ha colgado en YouTube. En él se ve cómo, en apenas 20 segundos desde que se abren las puertas del establecimiento, todas las tazas disponibles desaparecen. La gente corre y se empuja para cogerlas, y de hecho cargan con montones de ellas en bolsas y en brazos.

Las tacitas en cuestión costaban seis euros, pero la empresa las ha rebajado a cinco. Eso sí: en eBay o WallaPop se encuentran por entre 15 y 50 euros, llegando algunas a los 80 euros. Amazon tiene un modelo similar por 57 euros.

Según se explica en el blog sobre productos de Primark, la taza se irá reponiendo durante el mes de junio, y también saldrá a la venta una hucha con la forma de la señora Potts. Además, se va a establecer un límite de compra de dos unidades. A ver si así consiguen frenar a las bestias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cinco cosas que no sabías sobre 'La Bella y la Bestia'

La loca teoría fan que te hará ver de otra forma 'La Bella y la Bestia'

¿Es Bella un personaje a la altura del feminismo de Emma Watson?

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest