ENTRETENIMIENTO

La ópera que todos los amantes del café deben ver

La 'Cantata de Café' de Bach se presentará en Ciudad de México.

31/05/2017 4:40 PM CDT | Actualizado 31/05/2017 7:04 PM CDT

La Cantata de Café —originalmente titulada Schweigt stille, plaudert nicht— es una ópera satírica en la que se habla de la adicción al café.

Si no pudiera, tres veces al día, beber café, mi pequeña taza de café, en mi angustia me convertiré en un reseca cabra asada.La Cantata de Café

Compuesta por Johann Sebastian Bach entre 1732 y 1735, La Cantata de Café relata la historia de Lieschen/Aria, una joven que lucha contra la opresión de sus tiempos para obtener el "privilegio" de consumir café. Específicamente nos referimos a que su padre está absolutamente en contra de que su hija obtenga cualquier tipo de diversión con la cafeína, por lo que intenta prohibir que la consuma.

Es precisamente esta obra la que la soprano Rosario Dávila (como Lieschen), el tenor Edgardo Nieto (como Schlemdrian), el bajo Ramón Yamil (como narrador) y el ensamble Kairós interpretarán el próximo 7 junio.

Cortesía

El fervor por el café y la ópera no se quedarán arriba del escenario ya que ARIA, como ha sido llamada esta experiencia, incluirá la oportunidad de que los asistentes degusten café y lo disfruten tanto como Lieschen lo hace en la ópera de Bach.

Ah, cuánto me encanta el dulce café más delicioso que mil besos, más suave que el vino moscatel. Café, café, es mi único deseo, y si quieren darme placer, ah, que me sirvan un café.La Cantata de Café

La mentes detrás de este proyecto están conscientes de que la actividad operística y el acercamiento de públicos jóvenes a la ópera ha disminuido; por eso es importante fomentar e introducir la música clásica de manera innovadora, en espacios que generan una experiencia distinta.

Ejemplo de esto es el patio principal del Club de Banqueros, donde se presentará esta obra, o el balcón del Sanborns de los Azulejos e incluso el corredor cultural de la calle 16 de septiembre del Centro Histórico.

Cortesía

Lo recaudado en Aria será donado a La Aurora Senior Residence, una casa para adultos mayores ubicada en la colonia Florida, que busca que sus residentes mantengan su independencia y dignidad en esta etapa.

Esta mezcla de café y ópera se presentará en el patio principal del Club de Banqueros, el próximo 7 junio a las 19:30 hrs. Para conseguir tus boletos basta con enviar un mensaje a la página de Facebook de Evento Aria CDMX.

Cortesía

También te puede interesar:

- Lo que debes saber de Daddy Melquíades (y la labor social de El Hormiguero)

- Embajadora de Venezuela en México presume el apoyo de Morena, pero...

- Tras pleito, Pepe Cárdenas le dedica unas palabras a López Obrador