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La genial idea de este museo para detectar el cáncer de mama a tiempo

31/05/2017 4:03 PM CDT | Actualizado 31/05/2017 4:10 PM CDT

mapr.org

¿Cuándo fue la última vez que te realizaste una mamografía?

Es cotidiano que las mujeres aplacen su visita al ginecólogo por falta de tiempo. Por eso, pero del 12 al 16 de abril el Museo de Arte de Puerto Rico sustituyó cuatro famosas pinturas protagonizadas por mujeres, por otras en las que estas protagonistas no aparecían.

A un lado colocó una ficha en la que se leía:

Hoy la mujer de esta obra sacó tiempo para hacerse su mamografía.

Disculpe los inconvenientes.

Además de la obra Julia de Burgos del pintor, artista gráfico y digital y diseñador gráfico Carlos Irizarry, también se intervinieron Mujer en la playa de José Cuchí y Arnau Reverie, D'amour de Ramón Frade y Doña Julia de Juan Díaz Santos.

El objetivo de la campaña "Mujer, date tiempo" es ayudar a que las mujeres se vuelvan más conscientes de la importancia de realizarse una mamografía anualmente.

La campaña incluye imágenes para que las mujeres compartan en las redes sociales. En una de ellas puede leerse la frase: No hay tarea más importante que cuidar tu salud.

Detrás de este proyecto se encuentra la fundación Susan G. Komen, líder global en la concientización de cáncer de seno.

Desde 2006, el cáncer de seno es la primera causa de muerte en las mujeres mexicanas. La detección oportuna permite una sobrevida de más de cinco años en la mayoría de los pacientes.

No olvides que además de la mamografía anual debes revisarte mensualmente.

En el siguiente video puedes ver las modificaciones y la reacción de los visitantes.

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