INTERNACIONAL

Dos muertos por un tiroteo en una escuela privada en Arabia Saudí

El agresor fue despedido cuatro años antes por problemas de ira e inestabilidad emocional.

31/05/2017 10:36 AM CDT | Actualizado 31/05/2017 10:52 AM CDT
AFP

Al menos dos personas murieron el miércoles en un tiroteo en una escuela privada situada en el norte de la capital Riad, en Arabia Saudí, confirmó la institución en un comunicado de prensa.

La Embajada de Estados Unidos en Riad alertó a través de su cuenta de Twitter del suceso en el centro y advirtió a los ciudadanos que evitaran pasar por el perímetro de la zona norte de la capital.

"Ha habido un tiroteo en la Escuela Kingdom, el tirador se encuentra todavía en la escuela. La escuela ha sido cerrada, no hay niños presentes. Evite el área".

La Escuela Kingdom informó que el agresor es una persona árabe que cuatro años antes fue despedido por problemas de ira y por su inestabilidad emocional.

"Este es un caso de un empleado descontento que disparó y mató a dos personas de nuestro personal e hirió a una tercera", dijo la escuela.

El diario local Al Riyadh informó que el atacante es un antiguo profesor que fue despedido. De acuerdo con el medio, las personas asesinadas son de Arabia Saudí y de Palestina.

Ese centro pertenece al grupo de las "Escuelas del Reino", que es propiedad del príncipe y magnate saudí Al Walid bin Talal.

El periodo de exámenes terminó una semana antes del comienzo del mes sagrado de Ramadán, que dio inicio el pasado 27 de mayo, por lo que ningún niño se encontraba en el colegio. La Escuela Kingdom informó que en este momento la situación está controlada.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

La evolución de los heridos del tiroteo del Colegio de Monterrey

Deja el Hospital uno de los heridos del tiroteo del colegio en Monterrey

Dos heridos por un tiroteo en una escuela de Francia