ENTRETENIMIENTO

Coleta burbuja: así se hace paso a paso el peinado de Letizia

Los expertos aseguran que será el peinado del verano.

31/05/2017 8:54 AM CDT | Actualizado 31/05/2017 8:57 AM CDT

La reina Letizia se ha convertido en la sensación de las redes sociales, las tertulias y los corrillos del café por el último look que ha lucido. La esposa de Felipe VI llevó el martes, en la fiesta por el 60º aniversario de la agencia de noticias Europa Press, un vestido gris de Nina Ricci y un peinado, cuanto menos, llamativo.

La llamada bubble ponytail o coleta burbuja fue la elegida por la reina para la ocasión. En ella, el pelo se recoge en una coleta pero, en vez de ir suelto a partir de la goma, va haciendo pequeñas bolas. Un estilo que ya han lucido las actrices Olivia Wilde y Blake Lively o la modelo Kendall Jenner y que es probable que pronto se ponga de moda: Lorena Baeza, presentadora de la Sexta le ha copiado el peinado a Letizia pocas horas después de que la propia reina lo luciera.

Europa Press via Getty Images

Eva Ruiz, directora técnica del salón de peluquería Maison Eduardo Sánchez de Madrid, cree que "la bubble ponytail o coleta de burbujas elegida por la Reina Letizia es una buena opción como complemento a un vestido de cuello caja como el elegido, que pide un cabello recogido que descubra las líneas del vestido". Para ella, "le da un toque de sofisticación al look", pero los "mechones sueltos en la parte delantera contribuyen a darle un aire más desenfadado".

Si tiene que ponerle un pero, es que "en este caso el peinado de la reina pierde cierto volumen, quizá porque el cabello no es lo suficientemente largo. Para evitar que esto suceda, es interesante recurrir a extensiones, tanto para aportar volumen como largo al recogido. Se puede utilizar, por ejemplo, un coletero de extensiones".

Europa Press via Getty Images

LA COLETA, PASO A PASO

Hacer una coleta como esta no es especialmente complejo, pero sí requiere cierta técnica, algunos productos específicos (como laca o un producto que aporte brillo) y un poco de maña y paciencia. Ruiz lo explica Ruiz en sólo cinco pasos.

  1. "Se alisa y se pule bien el cabello con la ayuda de un spray de peinado que mantenga el encrespamiento y los pelitos a raya".
  2. "Se peina por encima con la ayuda de un spray de brillo para pulirlo y se van cogiendo secciones con gomas pequeñas que hay que cubrir muy bien con un mechón del propio cabello".
  3. "Se abren las burbujas de la coleta con los dedos, dándole ese aspecto redondo y abullonado, y se suelta algún mechón en la parte frontal para el toque informal".
  4. "La base de la coleta se apoya con horquillas para darle proyección y sujeción".
  5. "Se finaliza vaporizando un spray de fijación fuerte".

Reina Letizia en 2017 (FOTOS)

También te puede interesar:

- La reina Letizia, icono de estilo para la edición estadounidense de 'Vogue'

- La sonrisa manchada de la reina Letizia

- La evolución de la moda femenina a través del arte

Este artículo se publicó originalmente en El HuffPost