NEGOCIOS

Banxico estima que a la economía mexicana le irá mejor

En su informe trimestral, el Banco de México subió su expectativa de crecimiento para 2017.

31/05/2017 1:25 PM CDT | Actualizado 31/05/2017 3:00 PM CDT
Carlos Jasso / Reuters
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, durante una reunión en el Senado de la República, el 5 de abril de 2017.

El Banco de México (Banxico) estimó que a la economía mexicana le irá mejor.

En su informe trimestral Enero-Marzo 2017 publicado el miércoles, el banco central ajustó al alza el pronóstico de crecimiento del PIB de un rango entre 1.3 y 2.3% a uno entre 1.5 y 2.5%.

El ajuste de Banxico se debe a que estima una mayor expansión de la actividad productiva para 2017 en su conjunto.

Como consecuencia de un mayor ritmo de expansión de la economía respecto a 2017, para el próximo año el banco central mantiene el intervalo de pronóstico de crecimiento del PIB de entre 1.7 y 2.7 por ciento.

Para Banxico, la economía mexicana continúa enfrentando un entorno internacional complejo derivado, entre otros factores, de la incertidumbre respecto al futuro de la relación comercial entre los miembros de la región de América del Norte, en particular entre México y Estados Unidos.

"Dicha incertidumbre ha dado lugar a un deterioro de la confianza de los empresarios, lo cual parecería estar incidiendo negativamente sobre las decisiones de inversión en nuestro país", dijo Banxico en su informe trimestral.

También te puede interesar:

La inflación anual llegó a su nivel más alto en ocho años

Inflación de mayo es la más alta en 8 años

Llega inflación a su peor nivel desde 2009