NEGOCIOS

Trump solo tiene una app en su iPhone (y seguro te imaginas cual es)

Y la gente que trabaja con él hace todo para mantenerlo lejos de usar esta app.

30/05/2017 11:20 AM CDT | Actualizado 30/05/2017 12:31 PM CDT
AP
Donald Trump, como candidato republicano a la presidencia de EU, habla por teléfono móvil durante una parada para almorza en North Charleston, en febrero de 2016.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sólo tiene una app descargada en su iPhone. ¿Adivinan cuál?

El sitio de noticias Axios reportó que el presidente Trump solo tiene descargada la app de Twitter, la red social que jugó un importante papel en la candidatura y triunfo del republicano en las elecciones presidenciales de 2016.

El iPhone de Trump tiene las aplicaciones con las que cuenta cualquier producto de Apple: Maps, Clima, Itunes. Pero Twitter es la única que se descargada, lo que muestra la importancia que tiene esta red social para el presidente de EU.

Trump cambió de teléfono y esta es la razón

La cuenta personal de Trump (@realDonaldTrump) ha acaparado la mirada de muchos reporteros y periodistas en el mundo, pues es en esta red social donde el presidente de Estados Unidos se sale del guión para comentar sobre asuntos públicos.

Y sobre el uso que Trump le da a esa red social, Axios reportó que la gente cercana al presidente de Estados Unidos está intentando "llenar de trabajo su agenda para evitar que vea cobertura noticiosa por cable, que a menudo provoca que tuitee".

Twitter, dijo el mismo Trump, le ayudó a ganar la presidencia de Estados Unidos, razón por la cual hasta el cofundador de la red social se disculpó.

El cofundador de Twitter dice "lo siento" por hacer posible que Trump sea presidente

Estos son algunos de los tuits más memorables de Trump sobre México:

"México pagará por el muro", tuiteó Trump, cuando era candidato republicano, tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

"México se ha aprovechado de EU por suficiente tiempo. El déficit comercial masivo y muy poca ayuda en la débil frontera son cosas que deben cambiar, YA!", tuiteó Trump.

"Los demócratas no quieren que una parte del dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo, a pesar del hecho de que eso detendrá el paso de drogas y de muy malos integrantes de la MS 13 (Mara Salvatrucha", tuiteó Trump cuando ya no estaba tan seguro de que le alcanzaría el dinero para pagar por su gran propuesta de campaña.

Pero insistió en que México terminaría pagando el muro.

"Eventualmente, pero un poco más tarde para que podamos empezar temprano, México va a pagar, de alguna forma, por el tan necesitado muro fronterizo", tuiteó.

También te puede interesar:

Cerveza Trump: la única que quizá nunca se te antoje probar... o sí

La respuesta a ¿qué quiere Trump del TLCAN? está en el TPP

Así rechazó Melania a Donald Trump cuando él intentó darle la mano