POLÍTICA

Tras pleito, Pepe Cárdenas le dedica unas palabras a López Obrador

A través de su columna "Ya Perdimos", el periodista escribió una nota al final titulada: El monje incómodo.

30/05/2017 1:14 PM CDT | Actualizado 30/05/2017 1:20 PM CDT
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

En su columna Ya Perdimos, el periodista José Cárdenas dedicó unas palabras al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con quien la semana pasada sostuvo una desafortunada entrevista que terminó en el intercambio de acusaciones entre ambos personajes.

En el texto, el periodista expone sus predicciones sobre las elecciones del próximo domingo que se realizarán en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, las cuales abren la puerta grande rumbo al proceso de 2018, cuando se elija al sucesor de Enrique Peña Nieto.

"El próximo domingo ganara la codicia; habrá quien celebre el triunfo con un saldo indeseable de ofensas", opina Cárdenas, quien añade que va ganando el "encono" en el Estado de México y remata con la nota a López Obrador:

EL MONJE INCÓMODO: Uno de los valores de la democracia es la pluralidad, sin necesidad de descalificar, y menos agredir a quienes hacen su trabajo de informar con un solo compromiso: dejar escuchar todas las voces. Andrés, mejor para de sufrir; serénate despacito... a nadie conviene la intolerancia; ya tienes colmillo para saber quién sí y quién no es un verdadero sicario calumniador y provocador. No te pases de "lagarto". Con todo respeto como tu sueles decir, te recomiendo leer Contra el fanatismo, (autor: Amos Oz; Editorial Siruela); libro chico para gente grande; ignoro si te quedará guango.

Hasta el momento, López Obrador no ha respondido.

También te puede interesar:

-Mal día para AMLO: Esta vez no entró por su ventana el señor sol

-Sobre nuestra nota de 'Mal día para AMLO...'