INTERNACIONAL

Renuncia director de comunicaciones de la Casa Blanca

Mike Dubke sirivó en la Casa Blanca durante casi tres meses antes de presentar su renuncia.

30/05/2017 9:26 AM CDT | Actualizado 30/05/2017 9:35 AM CDT

Mike Dubke, director de comunicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renunciará a la Casa blanca, confirmó Politico el martes.

Dubke presentó su renuncia el 18 de mayo, casi tres meses después de tomar el puesto, reportó entonces Axios. Trump aceptó la oferta de Dubke de permanecer durante el primer viaje al extranjero del presidente este mes. La Casa Blanca después confirmó la renuncia de Dubke a The HuffPost.

El último día del vocero no ha sido determinado aún, pero podría confirmarse el martes, según The Washington Post. Planea regresar a trabajar al grupo Black Rock, afirmó su firma de comunicaciones y asuntos públicos, según Politico.

"La razón de mi renuncia es personal, pero ha sido un gran honor servir al presidente Trump y a su administración", escribió Dubke de 47 años en un correo a sus amigos, según Politico. "También ha sido un gran placer trabajar lado a lado cada día con el personal de comunicación y el departamento de prensa. Esta Casa Blancca está repleta de algunas de las mejores y más trabajadoras personas del gobierno estadounidense".

Dubke no dio una razón por su salida, pero varios medios de comunicación pero varios medios reportaron que fue porque estaba enormemente aislado del inalterable círculo íntimo del presidente.

Su salida llega en medio de una crisis en aumento dentro de la Casa Blanca. Trump aparentemente rebajó el papel público del secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, y probablemente ofrecerá menos conferencias de prensa televisados tras el viaje del presidente.

Spicer sirvió tanto de secretario de prensa como director de comunicaciones de la Casa Blanca hasta Dubke subió abordo en marzo. El estratega y veterano republicano adquirió prominencia nacional en 2001 después de fundar Crossroads Media, un servicio de comunicación y firma de publicidad republicana.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

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