ENTRETENIMIENTO

Para Zidane, en la final de Champions "no hay favorito"

A cuatro días del partido, Zidane dijo en conferencia de prensa que no cree que haya mucha diferencia entre la Juventus y el Real Madrid.

30/05/2017 8:00 AM CDT | Actualizado 30/05/2017 8:03 AM CDT
AFP

A 4 días de la final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus, el técnico del conjunto merengue, Zinedine Zidane, aseguró este martes que "no hay favorito" en la final del próximo sábado en Cardiff, Gales, aunque los blancos harán "todo lo posible para ganar el partido".

"En la final no hay favorito, es 50-50", dijo Zidane en rueda de prensa en la ciudad deportiva del Real Madrid con motivo del día abierto a los medios.

"Se dice que la Juventus defiende mejor, que el Real Madrid ataca mejor, pero no tiene nada que ver, una final la tienes que jugar, no creo que haya mucha diferencia entre el Real Madrid y la Juve", añadió el técnico blanco, que admitió seguir "feliz" por ganar la Liga española el pasado día 21 de mayo.

AFP
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, es lanzado por los jugadores al final del partido entre el Málaga CF vs Real Madrid en el estadio La Rosaleda de Málaga, el 21 de mayo de 2017.

El Real Madrid y la Juventus "son los dos mejores equipos de este año y van a jugar la final. Cuando llegas a la final siempre es merecido porque es una temporada larga y ellos lo hicieron muy bien, son campeones de Liga igual que nosotros".

"La presión se nota más en finales"

"Va a ser un partido muy interesante", añadió el técnico blanco, afirmando que su equipo va a trabajar al máximo para llevarse el partido.

"Creo que lo más importante es dar el 100%, durante toda la temporada hemos dado todo, y podemos estar contentos de lo que hicimos hasta ahora. Tenemos otra final, otro partido, y vamos a intentar como siempre hacer todo lo posible para intentar ganar el partido", afirmó Zidane.

Hasta Zidane le pide a sus paisanos que no voten por Le Pen

"Sabemos que ellos son un equipo sólido, que juegan con cuatro atrás o con tres, y Alves más arriba, porque tiene la libertad en el campo. No van a cambiar nada, ellos saben perfectamente jugar de las dos maneras, lo que me interesa es lo que podemos hacer para intentar hacer daño a este equipo", explicó el técnico blanco.

"La presión se nota más" en un partido como éste, pero "es lo que nos gusta a todos, jugar finales", sentenció el técnico blanco, que llega a su segunda final consecutiva de Liga de Campeones desde que se hizo cargo del equipo en enero de 2016.

El técnico blanco admitió que lo más difícil para él es elegir la alineación, de la que no dio ninguna pista, especialmente en el caso de Gareth Bale, ya recuperado de su lesión muscular, y Francisco Alarcón 'Isco'.

Zidane es recordado por marcar uno de los mejores goles en la historia de la Champions League y lo hizo en una final, cuando era jugador del Real Madrid.

Zizou busca ganar su segunda Champions League como técnico, el año pasado lo hizo al frente del conjunto merengue cuando derrotaron al histórico rival del club, el Atlético de Madrid.

Zidane es parte de un grupo selecto que ha ganado la Liga de Campeones como jugador y como técnico. El sábado 4 de junio espera repetir.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

Real Madrid se corona por trigésima tercera vez

VIDEO: Las mejores remontadas del futbol

¿Sorpresa que haya ganado Cristiano Ronaldo? No. Pero su broma sobró