ELECCIONES EDOMEX2017

Faltan 5 días para las elecciones y el PAN se coloca a la cabeza en Coahuila

El 71% de los encuestados por Reforma, considera que el PRI no debe seguir gobernando la entidad.

30/05/2017 2:29 PM CDT | Actualizado 30/05/2017 2:29 PM CDT
ALEJANDRO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM

Solo faltan cinco días para las elecciones en Coahuila, donde el posible próximo gobernador sería el candidato panista, Guillermo Anaya, con el 45% de las preferencias.

Según una encuesta realizada por Reforma, el abanderado panista es la opción del cambio, pues el 71% de los consultados considera que el PRI no debe seguir gobernando la entidad y menos con el aspirante Miguel Ángel Riquelme, por quien el 40% dijo que no votaría.

Pese a que el ejercicio realizado a mil electores –entre el 25 y 28 de mayo- da números negativos al priista, no existe una gran diferencia con el panista, en cuanto a desempeño y atributos negativos, pues según, Anaya mejoraría la seguridad de Coahuila, con el 29%, seguido de Riquelme, con el 28%.

Sobre quién generaría más empleos, mejoraría los servicios de salud, de economía familiar y lucha contra la corrupción, lo votantes dieron la ventaja al panista, pero tan solo por uno o dos puntos arriba de Riquelme.

De igual modo le dieron la ventaja a Anaya en cuanto a que luce mejor físicamente (41%), tiene más experiencia para gobernar (33%) y es más honesto (25%), aunque perdió frente al priista sobre quién tiene más carácter (29 a 31%). Solo empataron en quién es más cercano a la gente, con el 30%.

En cuanto a los atributos negativos, los consultados dieron los mayores porcentajes a Riquelme: más mentiroso (44%), más corrupto (38%), puede provocar violencia en Coahuila (22%) y tiene vínculos con el narcotráfico (17%).

Respecto a los pasados gobiernos encabezados por los hermanos Moreira, el 67% de los encuestados desaprobó la gestión de Rubén; el 65% de Humberto; y el 59% desestimó que Anaya los meta a la cárcel, en caso de ganar las elecciones.

También te puede interesar:

-PAN ventila compra de votos por priistas en Coahuila

-El PRI aventaja en Coahuila, pero el PAN no está muy lejos...

-Los 32 mdd que el candidato del PAN en Coahuila presuntamente omitió en su 3de3