MÉXICO

Embajadora de Venezuela en México presume el apoyo de Morena, pero...

Un encuentro entre la diplomática y el partido de López Obrador generan muchas preguntas.

30/05/2017 7:33 PM CDT | Actualizado 31/05/2017 11:51 AM CDT
Twitter @EmbaVenMexico

La embajada de Venezuela en México borró los tuits en los que destacó el apoyo del partido de izquierda Morena, por la crisis política por la que atraviesa el país sudamericano en la actualidad. Sin embargo, esos mensajes desaparecieron de la cuenta.

La embajadora venezolana María Lourdes Urbaneja Durant encabezó una reunión el pasado 26 de mayo, donde estuvo presente Héctor Díaz-Polanco, académico y militante de Morena. Desde la cuenta de la representación diplomática, se envió un tuit de agradecimiento por el apoyo de este partido de izquierda.

Twitter/EmbaVenMexico

De acuerdo con Urbaneja, los venezolanos y los morenistas trataron temas relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro, además de las circunstancias que enfrenta el país como los "ataques contra Venezuela" a través de los medios de comunicación. El encuentro se realizó en la Escuela de Formación Política del partido.

A cuatro días después de esta reunión, el presidente de Morena, Martí Batres, desmarcó este martes al partido de cualquier pronunciamiento oficial respecto de la situación política de Venezuela. En entrevista con el noticiero radiofónico de José Cárdenas, Batres dijo que aún queda por determinar cual es la relación que sostienen el partido y el gobierno de ese país.

Para este miércoles, los tuits de la embajada de Venezuela en México fueron borrados.

Andrés Manuel López Obrador ha sido cuestionado por la relación que sostiene su partido y él con el gobierno venezolano,en las que siempre ha negado algún tipo de influencia con las políticas de Maduro.

HuffPost buscó a la embajadadora de la República Bolivariana de Venezuela para conocer su postura, pero hasta el momento no ha habido pronunciamiento.

También te puede interesar:

Los mexicanos aguantamos

Tras pleito, Pepe Cárdenas le dedica unas palabras a López Obrador

Feminicidios en campañas del Edomex: muchas propuestas, poca concreción