MÉXICO

Dice El Bronco no dijo lo que dijo

El gobernador se disculpa tras declaraciones contra la unión de personas del mismo sexo.

30/05/2017 5:07 PM CDT | Actualizado 30/05/2017 5:34 PM CDT
ABC / Elliot Ruiz

Jaime Rodríguez Calderón, el gobernador de Nuevo León conocido como "el Bronco", cambió el tono de su declaración referente a la unión de personas del mismo sexo ante una ola de protestas por la comunidad LGBTTTIQ, publicó ABC.


El Bronco: "El matrimonio es hombre-mujer, lo demás son zonceras"


El Bronco comentó que sus palabras fueron malinterpretadas, por lo que pidió una disculpa a la comunidad LGBTTTIQ. "No es mi intención generarles una inquietud, quizá la manera en que lo dije generó una controversia o un enojo. Les pido disculpas, no es mi intención, soy un creyente de la diversidad", dijo el gobernador novoleonés.

Se desmarcó totalmente de su controversial declaración días después del día internacional de la lucha contra la homofobia. "No hablé de la diversidad, no hablé de la homosexualidad, nada de eso, yo tengo un respeto absoluto a eso, y si ellos creen también en el matrimonio, pues excelente", declaró Rodríguez Calderón.

Durante su campaña al gobierno de Nuevo León contingentes de la diversidad se sumaron a su proyecto tras exponer sus ideales como un gobierno abierto e incluyente.

No hablé de la diversidad, no hablé de la homosexualidad, nada de eso, yo tengo un respeto absoluto a eso, y si ellos creen también en el matrimonio, pues excelente.Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

El lunes 29, en la explanada de los Héroes, frente al Palacio de gobierno de Nuevo León se hicieron presentes contingentes de la comunidad LGBTTTIQ exigiendo una disculpa y reconocer su "ignorancia sobre los derechos humanos".

Les pido disculpas, no es mi intención, soy un creyente de la diversidad. Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

Entre las declaraciones de los manifestantes expresaron a ABC de Monterrey, "el gobernador de Nuevo León es promotor del odio y la violencia. Los derechos fundamentales están dentro de nuestra Constitución, es importante que tengamos leyes que nos protejan como comunidad LGBT".

"Es el Estado quien debe brindar protección y lo que está pasando es que los líderes legislativos, nuestro gobernador Jaime Rodríguez Calderón, fallan en la responsabilidad de instrumentar la igualdad y las garantías individuales para todos".

También te puede interesar:

Avala Congreso de NL matar en legítima defensa

"Si te hubiera pegado estarías todavía en el piso": Gignac a periodista de Televisa

A Carmen Salinas no le gusta Delfina Gómez para el Edomex