UN MUNDO MEJOR

11 "tips" que harán de tu sesión de masturbación un éxito

¡Manos y dedos a la obra!

30/05/2017 11:14 AM CDT | Actualizado 30/05/2017 3:10 PM CDT
miljko

Sí, mayo es el mes de la madre, pero también el de la masturbación. Durante los últimos 22 años, los 31 días que integran todo este mes forman parte de la visibilización de esta práctica a fin de reconocerla como parte de la sexualidad humana, más allá de los prejuicios morales y religiosos.

Ya publicamos los beneficios que trae la masturbación, ahora —de la mano de la red de Sexologxsmx— nos concentraremos en ayudarte a conocer tu cuerpo y disfrutar tu sexualidad.

¡Manos y dedos a la obra!

La masturbación es el máximo regalo de placer que puedes hacerte, no hay espacio para que te equivoques. Tú dices cómo, cuándo, con qué e incluso con quién. Es el único acto con el que eres completamente sincero contigo mismo al darte exactamente lo que necesitas.Krystal Sade Lorien.

1. No lo hagas al aventón

Destínale tiempo y asegúrate de tener privacidad. Es un momento para ti, para conocerte y descubrir las sensaciones de tu cuerpo

2. Cuida tu higiene

Vas a tocar tu cuerpo y lo recomendable es lavar tus manos.

3. Ju-gue-tes

Existen accesorios y juguetes sexuales diseñados para hacer más satisfactoria la experiencia. Date una vuelta en las sexshop para que puedas elegir el más apropiado para ti. Asegúrate de que estén limpios para evitar Infecciones.

4. No te concentres sólo en tus genitales

Recorre tu paisaje erótico, evita focalizar tu energía sólo en los órganos sexuales. Limitarte solo a los órganos sexuales hace que te pierdas de sensaciones que pueden ser incluso más placenteras que tocarte el pene o la vulva. Los hombres incluso podrían fajarse a sí mismos.

5. El orgasmo no lo es todo

El objetivo de masturbarte no es que logres el orgasmo, sino que disfrutes de tu cuerpo.

6. Lubricantes

Es recomendable la utilización de lubricantes a base de agua para evitar lesiones en la piel y mucosa por la fricción. En especial para las mujeres que gustan de utilizar complementos vibradores. Ademas pueden aumentar las sensaciones en sus órganos sexuales.

7. Planeación

Además de invertirle tiempo, es importante programar cuándo, dónde y con qué. La recomendación es que te relajes con una ducha y, si no es suficiente, una cerveza o una copa de vino; cuida tu privacidad cerrando puertas y ventanas.

8. En pareja

Autoerotizarte o masturbarte puede llegar a ser una práctica exploratoria muy divertida y juguetona si la aplicas en pareja. Si lo haces frente al otro/s u otra/s, puede ayudar a desinhibirte y formar parte del juego previo en un encuentro sexual; también a darle a conocer tus gustos a la/s persona/as con la/s que estás y, a la vez, podrías conocer los suyos. Todo consensuado.

9. Experimenta

Si bien la definición como tal de la masturbación es excitación con la mano, lo cierto es que puedes masturbarte como quieras, a la hora que quieras y con lo que quieras. Déjate llevar por tu imaginación y experimenta no sólo con tu mano, solo recuerda usar condón.

10- Comida

En caso de usar comida, también colócale un condón.

11. El espejo

Mujeres, mírense en el espejo y miren sus órganos sexuales con un espejo. Hombre, ¿y ustedes por qué no?

BONUS (sólo para mujeres): Durante tu periodo

Uno de los beneficios más curiosos es el efecto analgésico que puede tener una sesión de autoerotismo, cuando tienes ESOS cólicos del mes.

BONUS (sólo para hombres): Multitask

Aplica diferentes velocidades, y segmenta por zonas tu pene para descubrir sensaciones.

Recuerda que la masturbación también refuerza las zonas eróticas o ayuda a descubrirlas; pero la auto erotización va más allá, pues abre nuevos canales de comunicación y confianza al compartir desde la intimidad una parte de nuestra personalidad. Además, esta práctica tiene efectos positivos y saludables en tu sentido de autoconcepto, autoestima y empoderamiento personal.

Gracias a los sexólogos Leydi C. Montoya, Fernanda Zárate, Normy Hernádez, Nancy Herrera García, Livier Gutiérrez, Sexo con Ka, Akiko Bonilla, Daniel Romero y Krystal Sade Lorien, de la red de Sexologxsmx, quienes nos apoyaron con sus invaluables recomendaciones.

También te puede interesar:

- El hijo de Luis Miguel también canta; su mamá es la primera fan

- La forma en la que tú también puedes ayudar a salvar de la extinción a la vaquita marina

- La foto que provoca a los complejos mexicanos