NEGOCIOS

Trump quiere vender su mansión en una isla caribeña a un precio exorbitante

El presidente de Estados Unidos está, una vez más, en medio de un posible conflicto ético por la venta de esta propiedad.

29/05/2017 4:17 PM CDT | Actualizado 29/05/2017 4:17 PM CDT
Instagram @sxmsir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso a la venta su mansión Le Chateau des Palmiers (El Castillo de Palmeras), en San Martín en el mar Caribe, por un precio de 28 millones de dólares, el doble del costo promedio de las propiedades más lujosas en la isla.

La propiedad, que Trump ha descrito como una de las "mejores mansiones del mundo", está en el mercado muy por arriba del precio de las viviendas más lujosas en esa isla francesa, que van de entre 15 y 17 millones de dólares, informó el diario estadounidense Washington Post.

La intención de Trump de vender esta propiedad lo coloca otra vez en medio de un posible conflicto ético -similar al de aquel momento en el que anunció que no vendería su empresa luego de ganar la elección presidencial- : un comprador podría pagar por la mansión un precio excesivo como una forma de ganar simpatía con el presidente de Estados Unidos.

No más dólares: Trump propone recorte más grande de ayudas a México

Si la propiedad se vende, los estadounidenses probablemente sabrán muy poco acerca de quién la compró. Aunque Trump tendrá que revelar el precio de la transacción en su declaración financiera en 2018, el presidente no está obligado a hacer pública la identidad del comprador.

La mansión Le Chateau des Palmiers, que Trump compró en 2013, ahora aparece entre las propiedades en venta de la agencia de bienes raíces de lujo Sotheby's International Realty.

Instagram @sxmsir

La agencia publicó hace un mes en su cuenta de Instagram fotos del interior de la propiedad con una pequeña leyenda "Es enooooooooorme".

La mansión tiene 9 habitaciones, 2 piscinas, acceso y vista a la playa, canchas de tenis y gimnasio en un terreno de 20 mil 234 metros cuadrados. En las fotos del interior de la propiedad se observan candelabros, suelos de mármol y papel tapiz de oro.

Instagram @sxmsir

Trump critica mucho a China, pero quiere seguir expandiendo sus negocios en el país

Parece que la propiedad será vendida en mucho más de lo que le costó a Trump. Steve Hilbert, un empresario indio que compró la licencia de una línea de cremas para la piel a base de caviar desarrollada por Melania Trump, y su esposa le vendieron la mansión. En ese momento, la familia Hilbert pedía 19.7 millones por la propiedad, aunque el precio final de la vivienda no fue revelado.

Cuatro agentes de bienes raíces de St. Martin le dijeron al Washington Post que el precio de 28 millones de dólares supera ampliamente la cantidad que los vendedores obtienen de las propiedades más exclusivas de la isla caribeña, donde el mercado sigue recuperándose de la crisis bancaria de 2008.

@sxmsir

También te puede interesar:

La marca más importante de joyería en Nueva York se opone a Donald Trump

El boom automotriz se está acabando justo cuando Trump contaba con esos empleos

A 100 días de su gestión, Trump nomás no cumple sus promesas