VOCES

Sobre nuestra nota de 'Mal día para AMLO...'

Un lector que se parece al líder de Morena por cómo reacciona.

29/05/2017 11:38 AM CDT | Actualizado 29/05/2017 12:43 PM CDT
Daniel Becerril / Reuters
Andres Manuel López Obrador, líder de MORENA, durante un meeting en Monterrey. 2017. REUTERS/Daniel Becerril

Nos escribe a la redacción vía email un lector que se hace llamar Roland Paul, lo siguiente:

Sobre su nota de "Mal día para AMLO: Esta vez no entró por su ventanda el señor sol"

Jaja... jajajja...!!!

JAJAJAJAAA...!!!

Pero qué idiotas son, ningún periodista vendido al gobierno se ha dado cuenta que entre más atacan al peje, más apoyo recibe... si creen que lo perjudican con sus comentarios, al contrario... le están haciendo un favor... pffff!!!

Le respondemos:

Para los medios como el HuffPost, las audiencias son nuestros jefes. Ellas deciden qué consumir y qué opinar de nuestros contenidos. En la era digital, una de las cosas más interesantes en el periodismo es saber cuántos y quienes leyeron las notas, y durante cuánto tiempo las leyeron. También lo es conocer con mucha mayor facilidad la opinión de los lectores y estar en mayor contacto con ellos. En esa comunicación hay de todo, cabe decir... Y normalmente una agresión como esta no la responderíamos. Porque en lugar de ser una crítica es una agresión, así de simple.

En momentos como este se confunde una crítica con una agresión en la política pero también en la sociedad y mucho en las redes sociales

Sin embargo, en momentos como este en los que justamente se confunde una crítica con una agresión en la política pero también en la sociedad y mucho en las redes sociales, me parece más adecuado responder. Simplona y no justificada resulta la acusación, y parte de nuestra tarea en este medio es exhibir los absurdos.

Es absurdo, señor Paul, que nos llame idiotas por haber llevado una nota que relata objetivamente los hechos. Publicar esa nota no es atacar a AMLO. Si usted es un lector frecuente de este diario, sabrá que solemos llevar notas de días o acontecimientos negativos (o no) para personajes de cualquier partido. En HuffPost no escribimos más que para la gente, y no para ningún partido. No tenemos línea editorial más que la libertad de expresión. Nos regimos con las mismas reglas que se rige el HuffPost a nivel internacional con base en Nueva York. Así que es negativo que en el HuffPost sea un medio vendido al gobierno.

Pero no ser un medio no vendido al gobierno significa que estemos a favor de López Obrador, como lo ha interpretado él mismo para con los medios y para con los partidos políticos, y como quiere que lo interprete México entero

Completamente negativo. Ser un medio no vendido al gobierno no significa que estemos a favor de López Obrador, como lo ha interpretado él mismo para con los medios y para con los partidos políticos, y como quiere que lo interprete México entero. Qué grave error, de él y de cualquiera, como usted, que uno o esta con la que él llama "la mafia del poder" o está con él (AMLO).

Qué grave error de AMLO y de usted responder con agresión a algo que no es agresivo. No sé usted, pero AMLO lo ha hecho en muchas ocasiones y en particular lo hizo en su entrevista con José Cárdenas la semana pasada. Siendo un hombre que predica la república amorosa y la paz, es completamente incongruente su reacción en esa entrevista. Que diga mejor que quiere la guerra, y entonces no lo llamaremos incongruente. Que entienda mejor que si él lanza huevos, los demás se sentirán con derecho a lanzarle huevos. Y esto, ¿a dónde nos va a llevar?

Usted, señor Roland, no sé bien qué quiere pero si realmente pensara que le estamos ayudando a AMLO con la publicación de estas notas, quizás no hubiera sido agresivo al enviar el mail que enfatiza ese punto. O bien, ¿de dónde provienen las ganas de agredir?

Sean bienvenidos muchos comentarios y críticas a nuestros contenidos, pero no las agresiones.

Gracias por leer.

También te puede interesar:

Los olvidados... o municipios que no visitaron los candidatos al EDOMEX

Sigue aquí el pulso de las campañas, por candidato, en EDOMEX

Delfina recorre más municipios que Del Mazo y Josefina