ESTILO DE VIDA

La frase que cambiará el curso de todas tus peleas en pareja

Spoiler: No es "lo lamento".

29/05/2017 1:59 PM CDT | Actualizado 29/05/2017 5:05 PM CDT

Al menos que vivan en Disneylandia, las parejas que perduran con el tiempo cruzan por discusiones terribles. Discusiones que ofenden, que dejan huella porque van demasiado lejos.

Sin embargo, existen algunas palabras que pueden ayudar a atenuar los desacuerdos antes de llegar a decir cosas de las que nos podamos arrepentir. Hal Runkel, un terapeuta norteamericano especializado en problemas de pareja y familiares, compartió con Business Insider su fórmula.

Las palabras mágicas

Basta con pronunciar "ouch", "para" o bien, "estás yendo demasiado lejos". El "ouch" implica que algo está doliendo fuerte.

Según este experto, a menudo utilizamos la información personal de nuestra pareja cuando estamos discutiendo. Nuestro instinto es responder con una frase aun más violenta, la situación entonces solo puede empeorar.

Confianza

"Nadie te puede hacer más daño que la persona que tienes más cerca", explica el terapeuta a BI. "Imagínese que usted ha estado buscando bajar de peso durante años y se siente culpable de no poder lograrlo. Usted ha compartido este sentimiento con su pareja. Imagine ahora que en la discusión, su pareja le dice: "Evidentemente no tuviste cinco minutos para sacar la basura, pero tuviste mucho tiempo para atiborrarte de comida".

En ese momento, seguro que solo piensa en una cosa: responder cualquier frase que devuelva su furia. Es ahí donde las palabras mágicas deben intervenir. Pueden cambiar el curso de la discusión. Permiten también superar el resentimiento que sentimos en ese momento.

"Ouch, me duele. No sé si querías realmente hacerme sentir mal diciendo eso, pero es lo que has conseguido". Y bien, su pareja puede responder: "pero tú también me has dicho cosas terribles". La mejor de las respuestas sería entonces: "tienes razón, lo he hecho y lo lamento".

No más discusión. O mejor aun, no más palabras que no hubiéramos querido decir. Las almas se calman. Podemos entonces llegar al fondo del problema.

Este artículo se publicó originalmente en el HuffPost Francia.

También te puede interesar:

El secreto para un matrimonio de 25 años y contando

25 fotos que llevan el compromiso a otro nivel

6 cosas que pasan cuando finges un orgasmo