ELECCIONES EDOMEX2017

Así se vieron los cierres de campaña en Edomex

Un vistazo a los actos de los candidatos punteros.

29/05/2017 10:28 AM CDT | Actualizado 29/05/2017 12:34 PM CDT
Especial

Ayer, quienes aspiran a gobernar el Estado de México anduvieron muy moviditos cerrando sus campañas, aunque aún podrán hacer proselitismo hasta el miércoles 31 de mayo.

Aquí te presentamos un resumen de lo ocurrido con cada uno de ellos.

LA ELECCIÓN EN LA QUE TODO ESTÁ EN JUEGO

En su cierre de campaña en la capital mexiquense, el candidato del Partido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que de su triunfo en la jornada electoral del próximo domingo depende el futuro del priismo nacional.

"Todo lo que somos, todo lo que hemos trabajado, todo lo que hemos construido durante tantos años está en juego en esta elección. De nuestro triunfo depende el futuro del priismo, depende el futuro de este país", expresó.

Cuartoscuro.
El candidato priista cerró su campaña en la Plaza de los Mártires, en Toluca.

Cuartoscuro
Estuvo arropado por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, 13 gobernadores y simpatizantes que abarrotaron la Plaza de los Mártires.

Cuartoscuro
Con su esposa Fernanda Castillo. Hizo un reconocimiento a la estructura priista electoral y activistas, por sus desvelos, las horas tocando puertas, repartiendo volantes, presentando propuestas, visitando gente e incluso recibiendo saludos a la familia y a muchos más, "pero nunca nada nos detuvo".

RESPETO A LOS RESULTADOS

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, exigió a las autoridades respetar la voluntad popular en las urnas el 4 de junio.

Durante su cierre de campaña en Nezahualcóyotl, en el que estuvo acompañada por Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, Gómez Álvarez lanzó llamado a las autoridades electorales del Estado de México y federales a respetar la decisión mayoritaria de los mexiquenses.

"No hay alternativa", expuso ante el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que mantiene una amplia ventaja respecto a sus adversarios.

Gómez Álvarez aseguró que "esta campaña se ha transformado en una gesta heroica", pues ha logrado sensibilizar a la mayoría de los mexiquenses y ha generado la expectativa, a lo largo y ancho del país, de que hoy es el mejor momento para derrotar al régimen del partido opositor.

Asimismo, la aspirante a la gubernatura del Estado de México reconoció la declinación del dirigente del Partido del Trabajo (PT), Óscar González, en su favor.

PT declina a favor de Delfina en Edomex

También tuvo cierres de campaña en Ecatepec y Valle de Chalco.

Cuartoscuro.
En Ecatepec.

Cuartoscuro.
En Valle de Chalco.

Cuartoscuro.
Sostuvo que en su proyecto de gobierno 'no hay improvisación y mucho menos ingenuidad para atender y resolver los graves problemas que tiene nuestra entidad'.

LLAMA A DECLINAR

Al cerrar su campaña proselitista, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, llamó a sus adversarios a declinar en beneficio de los mexiquenses.

A una semana de realizarse los comicios electorales en el Estado de México, reconoció el esfuerzo emprendido por sus contrincantes, aunque aseguró que sólo él puede ganar.

"Valoro el esfuerzo que ellos hicieron y, sin duda representan a sectores importantes de la población (mexiquense), pero todavía están a tiempo (...) de sumarse a este proyecto", expresó ante simpatizantes reunidos en la explanada municipal de Ecatepec.

Atacan la cuenta de Facebook de Juan Zepeda en pleno cierre de campañas

Cuartoscuro.
Juan Zepeda con Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, y Dolores Padierna, coordinadora del partido en el Senado, durante su cierre de campaña en un evento masivo realizado en la explanada municipal de Ecatepec.

Cuartoscuro.
Zepeda con la maestra Ifigenia Martínez, fundadora del PRD.

Cuartoscuro
Estuvo acompañado por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Cuartoscuro.
Viajó en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la estación Nezahualcóyotl a Ciudad Azteca.

FALDAS Y PANTALONES PARA PONER ORDEN

Durante la toma de protesta al "Ejército Electoral Azul", Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, afirmó que no es el fin de la campaña, sino el comienzo de la alternancia.

Ante habitantes de Huixquilucan, indicó que comienza el camino de la victoria y también la marcha para abrir las puertas del Palacio de Gobierno en Toluca, el próximo 4 de junio.

Indicó que "en el PAN hay faldas y también pantalones para poner orden en el Estado de México. Y al Ejército Azul, cuiden las actas con el mismo amor con el que cuidan a sus hijos".

La aspirante panista les dijo que "ustedes son mi tropa, mis soldados y aquí también están mis capitanes; aquí estamos los que vamos a sacar al PRI".

Hacia el mediodía, el PAN convocó a una conferencia de prensa sobre la que se especulaba que se daría a conocer que la panista declinaría por Zepeda. No fue así.

El partido informó que la PGR les notificó que no existe investigación alguna en contra de su candidata o los integrantes de su familia, ni responsabilidad alguna por delito de lavado de dinero.

Cuartoscuro
En conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, mencionó que desde el pasado 27 de marzo se publicaron notas periodísticas que daban cuenta de una supuesta investigación a la familia Vázquez Mota, por el citado ilícito.

Facebook.

También te puede interesar:

Los olvidados del Edomex: 38 municipios que ningún candidato visitó

Este podría ser el principal riesgo para la elección del Edomex

Sigue aquí el pulso de las campañas de los 4 principales candidatos en Edomex

Cobertura Edomex