ESTILO DE VIDA

7 cosas que tienes que saber sobre la masturbación

En este caso la ignorancia no es felicidad.

28/05/2017 7:07 AM CDT
Getty Images/iStockphoto

Ir con Manuela, llamar a los 5 Magníficos, jalar el pescuezo al ganso, darse una manita... no importa cómo le llames a la masturbación, la verdad es que todos (TOOODOS), le entramos.

La masturbación, que incluye la excitación propia al tocar los genitales, es tan necesaria para una vida sexual sana que varias dependencias de salud en el mundo dan consejos al respecto.

Masturbarse no tiene formas correctas o incorrectas de hacerlo. Pero como el NHS del Reino Unido dice: "Los hombres generalmente se frotan el pene, en tanto las mujeres acostumbran tocar y rozar su clítoris y el área en torno a la vagina".

A pesar de que éste es un acto enteramente normal, persiste un enorme tabú sobre esta materia, así como muchos mitos que conviene... esteee... eyectar.

1. La mayoría lo hace.

Ya sea que estés convencido de darte cariño a solas, o que ir en solitario no sea lo tuyo, vale la pena saber que algunos estudios indican que 95% de los hombres y 89% de las mujeres se masturban.

Así que no hay nada de lo cual tengas que avergonzarte, pues básicamente todos los que te rodean le pegan al asunto. Y es obvio que no querrás perderte la diversión, ¿verdad?

2. Si te masturbas dentro de tu relación no hay nada de qué preocuparse

Se ha discutido mucho en foros como Reddit en torno a si las parejas les debe preocupar que uno de sus miembros (jeje) quiera pasar un momento "a solas".

Pero como la columnista especializada en sexo Suzi Godson escribió en HuffPost UK: "Algunas personas le temen a la idea de que su pareja tenga la necesidad de buscar auto complacerse a pesar de estar en una relación. La cuestión para ellos es: ¿por qué debería de masturbarse pudiendo tener sexo en pareja? Este argumento ignora la verdad obvia de que el sexo y la masturbación son dos experiencias completamente diferentes".

3. Elegir masturbarte no significa poner los cuernos.

Sí, hay gente que lo piensa; no, no es poner el cuerno. Tal como dice la experta Godson, no hay razón por la cual tocarse a sí mismo vaya en detrimento de tu relación o tu vida sexual con otras personas. Hay estudios científicos que demuestran que la gente que tiene relaciones sexuales de manera regular es igual de propensa a masturbarse que la gente que no ha tenido acción en mucho tiempo.

Así que no hay que pensar en la masturbación como un reemplazo de algo que te falta, sino como una manera de quitarte la comezón de vez en cuando.

4. Si te sientes culpable, no eres el único.

A pesar de que la masturbación no debe avergonzarte, hay muchas razones personales, religiosas o culturales que llevan a una persona a sentirse un poco alterada luego de ese acto. Así que no estás solo si también sientes eso.

De hecho, casi la mitad de la gente siente esas dudas post orgásmicas. De acuerdo con un estudio, "Casi 50% las mujeres y 50% de los hombres que practican la masturbación se sienten culpables por ello". Así que no debes sentirte único nomás porque te da pena o si crees que por ello debas parar. Todos vamos en este carro.

5. Las mujeres que se masturban a solas tienen más facilidad para obtener satisfacción sexual en sus relaciones.

Un estudio de febrero de 2017 demuestra que las mujeres que tienen orgasmos frecuentes tienen posibilidades de recibir sexo oral, tienen relaciones sexuales más duraderas, piden lo que quieren en la cama, halagan a sus parejas por su acción en la cama, intentan nuevas posiciones, hablan sexy durante el acto, y expresan su amor a la hora del sexo.

Así que nomás por eso vale la pena intentarlo, ¿o no?

6. Es buena para la salud.

Masturbarte no sólo te ayudará en la cama, sino que se han demostrado sus efectos positivos en la salud de hombres y mujeres. No sólo reduce la presión sanguínea y te ayuda a relajarte. De acuerdo con un estudio publicado en European Urology, eyacular de manera regular puede reducir el riesgo de cáncer de próstata en los hombres. Los investigadores monitorearon a 30,000 hombres por casi 20 años para dar con ese resultado. ¡Mucha masturbación!

7. La masturbación no genera enfermedades sexuales ni embarazos no deseados.

Si bien el sexo es divertido y ocupa un lugar y espacio en una relación adulta, es importante recordar que también trae sus propios riesgos, los cuales se deben evitar al practicar sexo seguro con tu pareja. Pero si sólo se te antoja sacarte esa punzada, ya sabes de una manera de estar seguro desde la primera sacudida.

También te puede interesar:

-¡Eme de masturbación! Los tuits más divertidos que te harán querer correr a celebrarla

-13 consejos para mejorar tu vida sexual

-Seis efectivas maneras de alcanzar el orgasmo femenino