MÉXICO

PAN ventila compra de votos por priistas en Coahuila

Operadores del partido ofrecen 200 pesos en Torreón.

27/05/2017 1:58 PM CDT | Actualizado 27/05/2017 2:07 PM CDT
Youtube

Los blanquiazules dan a conocer que poseen dos videos en los que exhiben la red del PRI para otorgar dádivas a votantes.

En uno de los videos con una duración de seis minutos y 49 segundos, tiene fecha del 8 de mayo, la compra de votos se dio en la Calle Francisco Zarco Norte, número 646 bis, Colonia Cuarto de Cobián Centro, en Torreón.

Dos mujeres parte de la red priista hacen las de operadores en esa colonia solicitando credenciales de elector y comprobantes electorales a cambio de despensas. Información confirmada por un ciudadano y un Notario Público.

La mujer que aparece en el video pide al beneficiario votar por tres candidatos del Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Riquelme Solís, Miguel Felipe Mery Ayup y Mario Cepeda. El beneficio es por 200 pesos, que pueden ser 500, aunque no se les ha confirmado que la nueva cantidad sea por los 500, dice la mujer en la grabación.

El PAN de Coahuila dijo que esta grabación fue posible gracias a denuncias recibidas a través de un portal web para ciudadanos Vigilante de campañas. El partido ya exigió la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y proceder con las sanciones que correspondan.