INTERNACIONAL

FOTOS: El Ramadán en el mundo

Comenzó el mes sagrado para los musulmanes. Los creyentes se abstienen de comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales desde el alba hasta el atardecer.

27/05/2017 11:45 AM CDT | Actualizado 27/05/2017 12:31 PM CDT
AFP

Este sábado comienza el mes sagrado para más de 1,500 millones de musulmanes: el Ramadán. Un mes de ayuno, rezos, piedad, caridad y frugalidad.

El Ramadán coincide con la fecha en la que el Profeta Mahoma recibió la primera revelación del Corán, el libro sagrado del Islam.

AFP
Hombres palestinos leyeron copias del Corán, el libro más sagrado del Islam, en el primer día de ayuno del Ramadán, en la mezquita de al Omari, en la ciudad de Gaza, el 27 de mayo de 2017.

Durante 30 días, los creyentes se abstienen de comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales desde el alba hasta el atardecer, cuando romperán el ayuno con un banquete, normalmente abundante.

AFP
Dos mujeres se toman selfies mientras se sientan en la mezquita de Baiturrahman en Banda Aceh, provincia de Aceh, en Indonesia, el 27 de mayo de 2017.

Este ayuno es concebido como un esfuerzo espiritual, una lucha contra la seducción de los placeres terrestres.

AFP
Los musulmanes afganos toman 'ifta' cuando rompen su ayuno en el primer día del Ramadán, en la Mezquita Wazir Akbar Khan, el 27 de mayo de 2017.

A la hora de la ruptura diaria del ayuno, las familias se reúnen para comer en un ambiente festivo y la actividad social es intensa.

AFP
Musulmanes afganos se reúnen en la mezquita de Wazir Akbar Khan, al noreste de Kabul, el 27 de mayo de 2017.

El Ramadán es uno de los cinco pilares del islam, junto a la profesión de fe, la obligación de rezar cinco veces al día, la limosna y la peregrinación a La Meca.

La fiesta final del Ramadán, el Eid al Fitr, se celebra igualmente con fastos, a menudo en familia. Este año, el Eid al Fitr se llevará a cabo el 25 o 26 de junio, dependiendo de los países.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

Mueren 28 en ataque contra cristianos coptos en Egipto

Con hiyab, las mujeres musulmanas que se transformaron en superhéroes

Decenas de musulmanas se reunieron en el puente de Londres para condenar el atentado