MÉXICO

El Bronco: "El matrimonio es hombre-mujer, lo demás son zonceras"

El gobernador de Nuevo León comparte a la sociedad lo que haría al estado el mejor lugar para vivir.

27/05/2017 11:16 AM CDT | Actualizado 27/05/2017 12:51 PM CDT
Bloomberg via Getty Images

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, fue enfático el matrimonio es entre hombre y mujer, lo demás son zonceras, publicó Milenio Monterrey.

Durante la Cumbre de Negocios de Bienes Raíces Monterrey 2017, llevada a cabo en San Pedro Garza García, el gobernador se desmarcó totalmente de las uniones entre personas del mismo sexo.

"Creo en el principio de la familia. Creo en el matrimonio, no en las otras zonceras; no creo en las otras cosas. El matrimonio es hombre-mujer, punto; si alguno de ustedes cree lo contrario convenza a la sociedad, yo no" dijo el gobernador independiente.

El matrimonio es hombre-mujer, punto.

"Yo creo en eso, así fui formado, ustedes también, regresemos a eso, hagamos que la sociedad se compacte y, entonces, Nuevo León será lo que dijo Lorenia, el mejor lugar para vivir para nosotros, ¿o no?" amplió Rodríguez Calderón.

No es la primera vez que el primer gobernador independiente hace señalamientos contra el matrimonio igualitario en Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León llama "contra natura" las adopciones por familias homoparentales.

Dentro de este contexto, El Bronco subrayó que "no es moralista", y desea compartir su sentir con la población. Dice conocer la problemática del estado, en la que el 30% de los niños nacidos en Nuevo León son hijos de madres adolescentes, madres angustiadas de no haber orientado bien a sus hijos.

Y cerró el tema señalando que los padres no deben ser amigos de sus hijos, "estamos perdiendo el principio fundamental de la familia es lo que estoy tratando de transmitir" dijo en rueda de prensa el mandatario nuevoleonés.

El 30% de los niños nacidos en Nuevo León son hijos de madres adolescentes.

Andaba muy bronco y se va contra López Obrador

En su misma intervención cuestionó a los asistentes ¿quieren que el próximo presidente de la república sea López Obrador? La respuesta del auditorio fue con un contundente "¡No!".

"No escuché" replicó Rodríguez a lo que un consistente "¡no!" se escuchó en la sala por segunda ocasión.

El asistencialismo que ha destruido a este país.



Nuevo León es un estado que tiene muy poca presencia del partido de López Obrador, hasta el mandato de Rodríguez Calderón su democracia ha sido bipartidista como el resto del norte del país.

Bloomberg via Getty Images

"No es porque yo me estoy postulando, yo no creo en eso, en el asistencialismo que ha destruido a este país, el gobierno le reparte para el huevón, para el que no hace nada... mi mamá nunca recibió nada del gobierno, nada para salir adelante, mi mamá no sabe leer ni escribir, pero tiene un hijo gobernador", dijo El Bronco.

También te puede interesar:

Estas fotos de Macron y Trudeau en el G7 están inspirando las historias de amor más románticas

Donald Trump: "Los alemanes son malos, muy malos"

La histórica foto del esposo del primer ministro de Luxemburgo con las primeras damas en la cumbre de la OTAN