ENTRETENIMIENTO

Con 9 títulos en 3 años, Luis Enrique dice adiós al Barcelona

El Barcelona se coronó en la Copa del Rey por tercer año consecutivo al vencer al Alavés, en el último juego de Luis Enrique como entrenador del FCB.

27/05/2017 6:05 PM CDT | Actualizado 27/05/2017 6:08 PM CDT
Susana Vera / Reuters
En su último partido como entrenador del Barcelona, Luis Enrique celebra tras ganar la final de la Copa del Rey frente al Alavés, el 27 de mayo de 2017.

El sábado el Barcelona se volvió a proclamar campeón de la Copa del Rey por tercer año consecutivo, al derrotar por 3-1 al Alavés en el Vicente Calderón, el estadio del Atlético de Madrid.

En su último juego al frente del Barcelona, Luis Enrique consiguió su noveno título con el club y la Copa del Rey número 29 para el Barcelona, el mandamás de este trofeo.

Han pasado un poco más de tres años, desde que Luis Enrique llegó al banquillo del Barcelona aquel 19 de mayo de 2014. En este tiempo como entrenador del Barcelona, el exjugador consiguió 3 Copas del Rey, 2 títulos de liga, 1 Champions League, 1 Mundial de clubes, 1 super copa española y 1 super copa europea.

En un juego en el que el Barcelona era el claro favorito, Lionel Messi y Neymar fueron claves en la victoria. Messi abrió el marcador al minuto 30 con un remate desde fuera del área después de una buena jugada con Neymar.

El Alavés empató tres minutos más tarde a través de un espectacular tiro libre de Theo Hernández. Sin embargo, Neymar volvió a poner al Barça en ventaja un minuto antes del descanso tras un pase de Andre Gomes.

Paco Alcácer marcó el 3-1 definitivo para el equipo azulgrana dos minutos más tarde, tras una excelsa jugada del argentino Lionel Messi, sepultando las esperanzas del Alavés de conseguir su primer trofeo en sus 96 años de historia.

Luis Enrique se despidió del Barcelona en el último partido oficial jugado en el Vicente Calderón, la que fue casa del Atlético de Madrid por más de 50 años.

El Barcelona publicó este emotivo video agradeciendo a Luis Enrique por lo conseguido en el club.

Hasta el día de hoy, el club catalán no ha confirmado quién remplazará a Luis Enrique.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

Messi y Cristiano. Cristiano y Messi. Unidos en un beso

Real Madrid se corona por trigésima tercera vez

"Soy de este planeta", asegura Cristiano