ESTILO DE VIDA

9 sencillos y baratos consejos para mejorar tu cocina

Consejos perfectos si pagas renta.

27/05/2017 7:00 AM CDT | Actualizado 27/05/2017 7:00 AM CDT

Si has estado pagando la renta de tu depa por al menos tres meses, sabes que es lo peor del mundo.

Puede ser que hayas caído en un lugar atrapado en los 80s o quizá tu hogar tiene buenos cimientos, pero necesita de tus toques personales para embellecerlo antes de que tu enamoramiento pase.

Tenemos buenas noticias para ti, hay una manera muy fácil en la que puedes mejorar cómo luce tu hogar, y específicamente la cocina.

Y no son consejos que te puedan costar miles de pesos o que requieran que inviertas horas.Estos 9 trucos son fáciles, de bajo costo y, sobre todo, permisibles si pagas renta.

1. Una palabra: verde

En 2016 las plantas de sombra fueron tan trending como los capuchinos con cúrcuma y, al parecer, en 2017 seguirá esta moda. Y no debería pasar pues las plantas caseras purifican el aire y le dan a cualquier espacio de casa un sentimiento frondoso, fresco y hogareño.

Así que este fin de semana lánzate al vivero más cercano y elige algunas plantas de sombra. Puedes elegir enredaderas en macetas colgantes, plantas de hojas grandes como la manita de tigre (también conocida como costilla de Adán o filodendro). Inclusive algunos tipos de hierbas pueden servir.

Pinterest

Pinterest

2. Llena tu cocina de arte

Colgar cuadros (o dejarlos recargados en donde se pueda) es una hermosa práctica para llevar tu creatividad y toque personal a la cocina, sin que te cueste una fortuna. Puedes elegir alguna opción en los negocios de impresión, ya sean de cadena o independientes, para llevar tus diseños o reproducciones favoritas.

Si no crees que sea una opción colgar tus cuadros de las paredes de la cocina (por aquello de clavar clavitos), hay ganchos y tiras adhesivas (tipo "no más clavos"), los cuales no dejan hoyos ni dañan la pintura de los muros. Lánzate a la tlapalería y compra este material, pero ya.

Consejo para tu bolsillo: busca reproducciones viejas en tiendas de segunda mano, ventas de garaje o bazares.

Pinterest

Pinterest

3. Pon más luz, o cambia la que tienes

Si no dejas de suspirar cada que enciendes esa luz azulosa y fluorescente de tu cocina, es hora poner manos a la obra. Esto va de lo sencillo, como comprar un bulbo retro o vintage, o cambiar la lámpara de luz fría por una de luz cálida.

Si puedes darte el lujo de gastar algo de varo, elige una nueva fuente de luz, como una lámpara de piso o de escritorio, y ponla en un buen lugar en una mesa o silla dentro de la cocina (prueba a ponerla junto o cerca de tus nuevas plantas). Inclusive podrías preguntar a tu casero si puedes cambiar la instalación a fin de transformar por completo tu cocina.

Consejo para tu bolsillo: busca lámparas baratas pero llamativas en tiendas de autoservicio.

Pinterest

Pinterest

4. Haz lucir tu florero

Así como con las plantas, comprar un ramo de flores a la semana es una manera barata y fácil de darle color y vida a tu cocina. Hay muchas oportunidades con los botones y brotes dentro de tu cocina: puedes combinarlas para que hagan match con accesorios que ya existen, o usar los ramos para contrastar.

Consejo de bolsillo: compra flores de temporada y cambia el agua para extender sus vidas. Le puedes preguntar a tus vecinos con flores en su jardín su puedes coger algunas para ponerlas en tu casa.

Pinterest

Pinterest

5. Esconde las cosas feas (sí, hablamos de ti, escurridor)

Mantener el mostrador de tu cocina sin nada encima es una de las formas más fáciles de darle vida a esta parte de tu casa. Y, acéptalo: un escurridor oxidado y sucio, o un montón de trapos no dan el espectáculo más bonito. Así que retirar o esconder los utensilios de la cocina cuando no los utilizas es una forma sin costo en la que puedes crear y jugar con tus espacios.

Si te encanta un look minimalista (o si no te encantan tus accesorios), también puedes quitar de la vista el tostador o la tetera y ponerlos en alguna repisa. Esto dejará más espacio para tus flores, plantas y luz a modo.

Pinterest

Pinterest

6. Pon un tapete

¿Quién dice que no tenemos que poner un tapete en la cocina? Un tapete barato es un gran recurso para darle un toque acogedor y dar buena vibra al espacio en que cocinas. Además, es más cálido en los meses fríos, lo que le da un poco de calor a tu hora del desayuno.

Consejo de bolsillo: Ve a un bazar o a una venta de garaje para obtener tu tapete a precio muy conveniente. Inclusive puedes buscar en el cuarto de los tiliches de tus padres o de algún familiar por un tesoro escondido.

Pinterest

Pinterest

7. Usa tarros para organizar mejor

Si tienes repisas montadas en la pared (o si ya no tienes espacio en los estantes), coloca los productos de tu alacena en tarros y frascos de todo tamaño. Si quieres cualquier pretexto para sacar tu rotulador, pon etiquetas a los tarros para que sepas qué va dentro de ellos.

Consejo de bolsillo: compra tarros y jarras en tiendas de segunda mano, ventas de garaje o búscalos en línea a precios convenientes.

Pinterest

Pinterest

8. Pule tus tarjas

A lo mejor no te dice mucho, pero te garantizamos que con una tarja brillante y limpia tu cocina va a lucir hasta tres veces mejor.

Todo lo que necesitas es un poco de determinación y una rutina de brazo.

Pinterest

9. Coloca un pizarrón

Un pizarrón puede traer una buena vibra a la vieja escuela. Los pizarrones son geniales no solo para dar más personalidad a un espacio, sino para recordar lo que falta en tu alacena o refri, ya sea la lechita o servilletas.

Consejo de bolsillo: procura buscar viejos pizarrones en tiendas de segunda mano o prende tu radar por si algún vecino descarta el suyo.

Pinterest

Pinterest

Te puede interesar:

- 10 formas de eliminar la violencia de género 'fáciles de hacer en casa'

- Vivir con "cero basura" es posible