INTERNACIONAL

Mueren 28 en ataque contra cristianos coptos en Egipto

Los cristianos coptos han sido blanco de ataques en los últimos meses. El Estado Islámico se ha atribuido algunos de ellos.

26/05/2017 1:04 PM CDT | Actualizado 26/05/2017 1:05 PM CDT
AFP

Una vez más, los cristianos volvieron a ser blanco de violencia en Egipto donde al menos 28 personas, incluidos varios niños, murieron este viernes en un ataque de hombres armados y enmascarados contra el autobús que los llevaba a un monasterio copto.

En un comunicado publicado en Facebook, la Iglesia copta pidió "medidas para prevenir los peligros de esos incidentes que empañan la imagen de Egipto".

Este ataque, en la provincia de Minia, coincide con la ofensiva lanzada hace meses por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra la minoría copta en Egipto.

La organización extremista quiere multiplicar los ataques contra los cristianos coptos, que representan cerca del 10% de los más de 90 millones de egipcios.

AFP
Egipcios se reúnen fuera de un hospital en el suburbio de Shubra, al norte de El Cairo, el 26 de mayo de 2017, tras un ataque en el que 28 peregrinos coptos fueron asesinados.

La mayor autoridad religiosa de Egipto, Al Azhar, condenó el ataque del viernes.

"El incidente de Minia es inaceptable para los musulmanes y los cristianos y atenta contra la estabilidad de Egipto", declaró el gran imán Ahmed al Tayeb en un comunicado.

En los últimos seis meses, el EI reivindicó atentados suicidas contra dos iglesias coptas en los que murieron 45 personas al norte de El Cairo a comienzos de abril, y otro ataque suicida contra un templo copto en el centro de la capital, que dejó 29 fallecidos en diciembre.

El Papa Francisco pidió apoyo por los cristianos coptos

A finales de abril, el Papa Francisco realizó una visita a Egipto para mostrar su apoyo a los católicos coptos, después de que dos iglesias de esta minoría católica fueron atacadas.

"Es un viaje de unidad y de fraternidad. Menos de dos días, pero muy intenso", dijo el Papa a los periodistas que lo acompañaban en el avión que lo llevaba a El Cairo.

El pontífice abogó por la tolerancia y el diálogo entre musulmanes y cristianos.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

El papa Francisco realiza histórica visita a Egipto

Estado Islámico atacó iglesias cristianas en Egipto

Sacerdotes casados, equidad de género y menos curas: los desafíos del Papa Francisco