INTERNACIONAL

En la cumbre del G7 líderes no logran un acuerdo sobre el cambio climático

Al parecer, EU necesita más tiempo para "reflexionar" sobre el tema.

26/05/2017 2:04 PM CDT | Actualizado 26/05/2017 2:04 PM CDT
MANDEL NGAN via Getty Images


"El tema del pacto sobre el cambio climático que se firmó en París sigue pendiente", dijo el primer ministro italiano Paolo Gentiloni.

El también anfitrión de la cumbre del G7, evento anual que reúne a los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, admitió el viernes que la lucha contra el cambio climático no progresó, a pesar de ser uno de los temas más relevantes a tratar, debido a que Estados Unidos ha decidido tomarse un tiempo de "reflexión" sobre el tema.

Gentiloni aseguró que los demás líderes están dispuestos a tomar cartas sobre el asunto. "Los otros países han tomado acta de ello. Por nuestra parte hemos confirmado nuestro apoyo total", dijo el primer ministro italiano sobre el Acuerdo de París, que se firmó en 2015 para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero y un compromiso que más de 90 países ratificaron a finales de 2016.

Durante la campaña electoral, Trump prometió salir del acuerdo. Sin embargo, tras ganar las elecciones, aplazó la decisión hasta después de haber escuchado a sus aliados sobre el tema.

Italia reconoció ante la prensa que la cumbre inició marcada por profundas divisiones, pero con esperanzas de encontrar puntos en común en el camino.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

- Donald Trump: "Los alemanes son malos, muy malos"

- Trump no está haciendo muchos amigos en la cumbre de la OTAN

- Trump, Macron y el incómodo apretón de manos del que todos están hablando