INTERNACIONAL

El FBI ahora investigará al yerno de Trump por injerencias con Rusia

Jared Kushner no ha sido acusado de cometer actos indebidos, pero se investigarán sus contactos con Rusia.

26/05/2017 10:45 AM CDT | Actualizado 26/05/2017 12:39 PM CDT

El FBI ahora investiga a Jared Kushner, yerno de Donald Trump e influyente consejero de la Casa Blanca, como parte de la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, reportaron el miércoles el Washington Post y NBC News.

Kushner no ha sido acusado de hacer algo incorrecto, mencionaron ambos medios. Las fuentes le dijeron al WSJ que Kushner está bajo escrutinio por dos reuniones que tuvo con funcionarios rusos en diciembre, una con el embajador Sergey Kislyak y otra con un banquero.

Kushner se reunió con Kislyak en diciembre y con Sergey Gorkov, director de Vnesheconombank, un banco del estado, después de que Trump fuera elegido, por petición de Kislyak.

Kushner inicialmente no reveló información sobre las reuniones en una solicitud de autorización de seguridad. Su abogado más tarde reconoció que había cometido un error y enmendó la solicitud. Kushner también ha aceptado voluntariamente reunirse con el Comité de Inteligencia del Senado para discutir las reuniones.

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia interfirió en las elecciones de Estados Unidos a través de la piratería informática, con la intención de que Donald Trump resultara electo. Varios funcionarios involucrados en la campaña de Trump, incluido el exconsejero de Seguridad Nacional Michael Flynn y su director de campaña, Paul Manafort, también están bajo escrutinio por sus conexiones con Rusia. A principios de mayo, Trump despidió al director del FBI, James Comey, mientras su equipo investigaba los lazos con Rusia. Tras el despido de Comey, el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, nombró al exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal especial en la investigación.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

También te puede interesar:

- El yerno de Trump, Jared Kushner, contrató al publicista de la película 'The Purge'

- 5 cosas que deberías saber sobre Jared Kushner, yerno y nuevo asesor principal de Trump

- Nombran fiscal general para investigar lazos con Rusia, Trump dice que es una 'cacería de brujas'