NEGOCIOS

El estado en el que más roban trenes en México es...

La mitad de los robos fueron a productos que transportaba el tren y el resto a vías ferroviarias.

26/05/2017 1:03 PM CDT | Actualizado 26/05/2017 1:05 PM CDT
Cuartoscuro
Entre 18 y 20 vagones de un tren de Ferromex se descarrilaron en Hidalgo; trabajadores de esa institución reportaron el robo al tren.

El Estado de México vuelve a brillar por sus robos. Este año, la entidad no sólo venció el récord en el robo de vehículos, también el de trenes.

Un reporte de seguridad del Sistema Ferroviario Mexicano (SFM) reveló que el Estado de México fue la entidad que tuvo el mayor número de robos contra trenes en el primer trimestre del año.

En los tres primeros meses del año se reportaron 125 robos contra trenes a nivel nacional, de los cuales 18% ocurrieron en el Estado de México. Le sigue Guanajuato con el 14.4% y Coahuila con el 12%.

Del los 125 incidentes, 59 fueron actos de robo al tren y 66 hurtos a la vías ferroviarias.

De los robos al tren, 69% fueron hurtos a la carga que transportaba el tren; 22% fue de cable y 9% de diésel.

Este podría ser el principal riesgo para la elección del Edomex

De los incidentes en las vías, 88% fue por hurto de partes de la vía y 12% fue por robo a componentes de las señales que se colocan a lo largo del camino.

Los robos y actos vandálicos contra trenes provocaron demoras en el traslado de mercancías, ineficiencia operativa y una disminución de la demanda del servicio.

Hace unas semanas, también se dio a conocer que el Estado de México era la entidad con el mayor número de autos robados en el primer trimestre de 2017.

En este periodo, se robaron 6,096 vehículos asegurados (28% a nivel nacional); le siguió Jalisco con 3,013 (14.2%) y la Ciudad de México con 2 mil 500 (11.8%).

También te puede interesar:

México rompe récord...¡en robo de autos!

Dime con quién andan y te diré quiénes son los candidatos al Edomex

Ecatepec, Toluca, Neza y Tlalnepantla, municipios clave para ganar la elección en el Edomex