INTERNACIONAL

Trump no está haciendo muchos amigos en la cumbre de la OTAN

Si así es como trata a sus aliados...

25/05/2017 2:29 PM CDT | Actualizado 25/05/2017 2:31 PM CDT

El presidente Donald Trump asistió el jueves a la cumbre de la OTAN en Bruselas, donde hizo su mayor esfuerzo por integrarse entre el grupo de líderes mundiales.

Todo el evento parecía tener un ambiente parecido a como cuando hay un niño nuevo en la escuela. Pero cada clase tiene un bully y la información indica que el presidente de Estados Unidos se esforzó por cumplir ese papel.

Inició el día con un discurso agresivo, durante el cual regañó a los aliados de la OTAN por no gastar lo suficiente en defensa. Y otros se voltearon a ver con cara de... bueno lo que sea que digan estas expresiones:

Miren sus caras y cómo susurran mientras Trump advierte a los líderes sobre sus obligaciones financieras en la OTAN.

Luego Trump fue captado intentando llegar hasta el frente del grupo, soltando empujones a su paso.

¿Acaso Trump empujó a otro líder de la OTAN para llegar al frente del grupo?

El hombre que al parecer Trump estaba empujando es el primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, cuya nación se unió a la OTAN en junio, para el descontento del presidente ruso, Vladimir Putin.

Al parecer, el hombre que Trump empujó era el primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, el miembro más reciente de la OTAN, amenazado directamente por Putin.

Philip Rucker de The Washington Post describió la "foto familiar" de la OTAN en un informe en el que confirmó que Trump muy probablemente no ganará ningún premio de popularidad.

"Algunos líderes interactuaron entre ellos en el escenario, excepto Trump", escribió. "Se quedó en silencio, cambiando su postura por momentos y mirando alrededor".

Luego el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, invitó al grupo a saludar a la cámara. "algunos le hicieron segunda, pero Trump no, ni siquiera alzó el brazo".

"Trump sonrió por un breve instante, pero fuera de eso mantuvo una expresión seria, incluso severa, durante el momento de la foto", según Rucker.

Los líderes mundiales empezaron a dispersarse después de la sesión. Algunos se quedaron en el escenario conviviendo, excepto Trump.

"Los periodistas no vieron que ningún líder se acercara a hablar con Trump o caminara con él de salida".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

También te puede interesar:

- Trump, Macron y el incómodo apretón de manos del que todos están hablando

- La cara del papa en la reunión con Trump tiene enloquecidos a los tuiteros

- La reunión de Trump con el papa Francisco tuvo varios momentos incómodos