ESTILO DE VIDA

Las mujeres millennial viajan y toman menos vacaciones que los hombres

La razón te sorprenderá.

25/05/2017 1:50 PM CDT | Actualizado 01/06/2017 6:16 PM CDT

¿Alguna vez has sentido culpa por necesitar y pedir vacaciones en tu trabajo? Si eres mujer es probable es que la respuesta sea sí.

Un estudio publicado en Estados Unidos encontró que, a pesar de que son las mujeres las que mayormente consideran las vacaciones "extremadamente" necesarias para contrarrestar el agotamiento laboral, son las que menos las piden en comparación con los hombres.

Sólo 44% de las mujeres millennial usaron sus vacaciones disponibles en 2016; en contraste, la cifra para los hombres fue del 51%, concluyó el estudio The State of American Vacation 2017.

¿Por qué las mujeres no quieren pedir sus vacaciones?

De acuerdo con la encuesta, tanto mujeres como hombres se sienten agotados por sus trabajos. Sin embargo, 37% de las mujeres dijeron que no quisieron pedir vacaciones para demostrar completa dedicación a su trabajo; 32% de los hombres dijo lo mismo.

Peor aún, 35% de las mujeres respondió que se sentían culpables de tomar vacaciones, comparado con el 25% de los hombres.

Necesitamos dejar de lado la falacia de que la 'ética del trabajo' equivale al 'martirio por el trabajo'Cait Debaun, directora de comunicaciones de Project: Time Off

Sin tomar vacaciones, "no sólo los empleados no salen adelante sacrificando sus días libres, sino que estos mismos hábitos podrían estar atentando contra sus carreras", detalló Debaun.

Acerca de sus trabajos, "las mujeres tienden a sentirse con suerte, mientras que los hombres creen que lo merecen", dijo a MIC Jill Jacinto, el director asociado de Works.

Te puede interesar:

- El mejor hotel del mundo está en México

- ¿Quieres ahorrar en tu vuelo? Este mapa te dirá cuándo debes comprar tu boleto

- Si amas a tu mascota, no la registres como si fuera equipaje en el avión