NEGOCIOS

Google Attribution: una nueva herramienta para medir el impacto de las marcas

Google Attribution integra herramientas publicitarias como AdWords y DoubleClick Search para evaluar el impacto de las acciones de marketing.

25/05/2017 2:35 PM CDT | Actualizado 25/05/2017 2:40 PM CDT
Mint via Getty Images

Google anunció una nueva herramienta que seguramente le será útil a las marcas publicitarias: se trata de Google Attribution.

Lo que hace Google Attribution es integrar herramientas publicitarias como AdWords y DoubleClick Search para evaluar el impacto de las acciones de marketing en todos los dispositivos y canales y reunir esa información en un solo lugar.

Los clientes tiene varias interacciones con las marca, desde que hacen la primera investigación y hasta el último clic antes de llevar a cabo la compra, y suceden en diversos lugares, a través de pantallas, vídeos, búsquedas, redes sociales e incluso a través de un sitio web o app, por lo que Google Attribution permitirá reunir toda esa información para darte una visualización completa de tu rendimiento.

De acuerdo con Axios, gran parte de Google Analytics sólo mide el impacto que hizo que alguien tomara acción en un anuncio, lo que creó un incentivo perverso para los vendedores al "centrarse sólo en obtener clics, en lugar de en el marketing que impulsa el compromiso para obtener el clic".

Con la nueva herramienta de Google, se ampliará el enfoque para medir cómo los usuarios interactúan con el contenido más allá de un simple clic en un enlace.

A través de su blog, Google anunció que con Google Attribution permitirá analizar los patrones únicos de conversión de tu cuenta, "comparando las rutas de los clientes que se convierten frente aquellos que no lo hacen, para ofrecerte resultados que representen tu negocio con la máxima precisión".

También te puede interesar:

Las lecciones de la directora general de Google México para triunfar en la vida

Google Allo tranforma tu selfie en sticker

Microsoft creó una pulsera para ayudar a las personas con Parkinson