POLÍTICA

Dime con quién andan y te diré quiénes son los candidatos al Edomex

25/05/2017 6:00 AM CDT | Actualizado 25/05/2017 3:42 PM CDT
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Durante más de un mes de campaña, los aspirantes al gobierno del Estado de México han sostenido diversos encuentros con militantes, empresarios, artesanos, estudiantes, líderes de partidos e incluso luchadores, lo cual ha evidenciado quiénes son sus grandes apuestas para el próximo 4 de junio.

A 10 días de que se defina al sucesor de Eruviel Ávila, HuffPost México detectó a través de su base de datos diaria, que aunque los cuatro contendientes abrieron su agenda para reunirse con habitantes, también han tenido a sus "favoritos":

Alfredo del Mazo (PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social)

Desde el primer día de campaña, el priista dejó en claro la ruta que seguiría: liderazgos seccionales y sociales de su partido.

Haciendo un recuento desde el 3 de abril, Del Mazo se ha reunido al menos en 25 ocasiones con militantes del PRI, Encuentro Social y Nueva Alianza. A estos eventos también han acudido el coordinador de la Cámara de Diputados del PRI, César Camacho; y el líder nacional partidista, Enrique Ochoa.

Comité Directivo Estatal PRI Estado de México

Comité Directivo Estatal PRI Estado de México

Sobre sus actividades con vecinos municipales, se tiene registro de al menos 10 días, en los cuales, ha insistido en impulsar el salario rosa para las amas de casa.

Comité Directivo Estatal PRI Estado de México

Josefina Vázquez Mota (PAN)

La candidata de Acción Nacional arrancó su campaña con militantes y mexiquenses, lo cual fue evolucionando al paso de la misma, al incluir figuras deportivas.

No es de sorprenderse que en la mayoría o en casi todas sus presentaciones públicas, la panista ha estado acompañada de luchadores como Atlantis y Marco Corleone, así como el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Facebook Josefina Vázquez Mota

Otro de sus encuentros destacados fue con integrantes del Frente Nacional con la Familia, quienes en septiembre del año pasado se manifestaron en contra de los matrimonios igualitarios.

Facebook PAN Estado de México

Delfina Gómez Álvarez (Morena)

Desde el principio de su campaña, la contendiente de Morena ha priorizado sus encuentros con ciudadanos, pero no sin antes tener el respaldo constante de su representante partidista, Andrés Manuel López Obrador.

Facebook Delfina Gómez

El exaspirante presidencial ha acompañado a la maestra en al menos 18 ocasiones.

Facebook Delfina Gómez

Juan Manuel Zepeda (PRD)

Aunque ha contado con el respaldo de líderes del PRD, como Alejandra Barrales y Jesús Zambrano, el candidato perredista es el que mayor contacto ha tenido con vecinos municipales.

Facebook Juan Zepeda

Ha dado espacio a tianguistas y productores de calzado, aunque parece que le gustó la idea de su contendiente panista, pues también se reunió con luchadores.

Facebook Juan Zepeda

Ve a detalle la #RadiografíaElectoral:

También te puede interesar:

-Sigue aquí el pulso de las campañas de los 4 principales candidatos en Edomex

-Ecatepec, Toluca, Neza y Tlalnepantla, municipios clave para ganar la elección en el Edomex

-"La mafia del poder", el ir y venir en el discurso de AMLO y Zepeda

-Revoltijo electoral #GIFElectoral